Los colores relajantes para dormitorios

Los colores relajantes para dormitorios

Telas, muebles y elementos decorativos harán de tu habitación un lugar más luminoso, espacioso y relajante para dormir mejor. La clave está en sus colores. Aprende a usarlos. En este artículo, te mostramos qué colores relajantes para el dormitorio se adaptan mejor a esta habitación de la casa.

¿De qué color son tus sueños?

Lo que parece una pregunta puramente metafórica en realidad tiene un enfoque práctico e incluso científico: el color es parte de las condiciones ambientales que afectan la calidad de nuestro sueño y, con él, nuestro descanso.

Los tonos que nos rodean y que son lo último que vemos antes de cerrar los ojos por la noche pueden influir en lo que sucederá en nuestro cerebro y cuerpo en las siguientes horas y durante la noche.

Cuida el medio ambiente para dormir mejor

Según algunos estudios, en los últimos 50 años la media de horas de sueño en el mundo ha pasado de ocho a seis, ya que hemos pagado con las horas de sueño esa idea de productividad moderna en la que cada vez tenemos más hacer.

Para dormir bien cambiando hábitos y ambientes, debemos cuidar dos aspectos principales: lo que hacemos durante el día y, sobre todo, durante un par de horas antes de irnos a dormir, y cómo es el ambiente en nuestro dormitorio.

En relación con el ambiente que debe prevalecer en el dormitorio durante el sueño, debe ser tranquilo, oscuro y fresco. Una temperatura ideal entre 18 y 22 grados, la ausencia de ruido para no interrumpir el sueño, la ausencia de luz, los colores y decoraciones para pisos elegidos para el dormitorio han demostrado reducir las lentas ondas cerebrales asociadas al sueño. Las tres claves principales para que nuestro entorno nos acompaña y nos lleva al descanso que necesitamos.

¿Cuáles son los colores relajantes?

Evita los colores intensos y busca aquellos que transmitan paz. Pero la decoración y disposición del espacio y los objetos que nos rodean también es fundamental. Para dormir de manera óptima, la habitación debe estar ordenada y limpia. El trastorno produce estrés, lo que dificulta el sueño.

Sin lugar a duda, los colores relajantes del dormitorio a los que se debe hacer referencia son el verde y el azul. En los últimos años también han tenido más éxito el gris, el gris tórtola, el rosa y todos los colores gama de colores pastel.

¿Cuál es el mejor color para el dormitorio?

Para responder a esta pregunta es necesario tener en cuenta los gustos personales de quienes explotarán este entorno. Dentro de esta influencia, se considera que el rojo es el color con el efecto más excitante y que dificulta la concentración, mientras que el azul tiene un efecto calmante y adormecedor, y el verde ayuda a reducir el estrés y la relajación.

Además del azul o el verde, también sabemos que otros colores tienen una clara influencia en nuestro estado de ánimo y en la capacidad de descanso. Así que aquí hay otros colores relajantes para dormitorios:

  • El rosa es un color relajante que ayuda a dormir, combate la ansiedad, la inquietud y el pesimismo
  • Color morado favorece el sueño, pero ojo, si es muy intenso genera impaciencia
  • el marrón, que encontramos de forma natural en materiales como la madera o el cuero, transmite equilibrio y serenidad y nos hace sentir cómodos y seguros
  • Color gris es un color neutro que se asocia con la tranquilidad y los sueños, pero también con la tristeza
  • Blanco, es el color de la limpieza y la higiene, da luminosidad y ensancha los espacios

Artículos recomendados