Cocina estilo industrial: tips originales

Cocina estilo industrial: tips originales

El loft de vanguardia en los últimos años ha ganado una inmensa popularidad entre los residentes de las megaciudades. La combinación de amplitud y funcionalidad inherente a este estilo ofrece una cómoda vida urbana.

En este artículo, te mostraremos cómo agregar un ambiente loft a una cocina de estilo industrial. Cocina estilo industrial inicialmente, los lofts (en inglés “ático”) se llamaban áticos encima de la fábrica y los talleres de la fábrica.

Las primeras salas de este tipo fueron elegidas por artistas, músicos y escritores pobres que no podían pagar una vivienda real. Pero los tiempos han cambiado y ahora, después de medio siglo, las personas más ricas están comprando lofts en antiguos edificios industriales, y esta dirección de diseño se considera de élite y bohemia.

Dada la historia muy particular de su apariencia, el estilo loft se distingue fácilmente de todos sus “competidores”. Imagínese el escenario de una fábrica abandonada con sus paredes desnudas, vigas, columnas de soporte, tuberías y cables sin máscara y un simple piso de concreto.

Cocina de estilo industrial blanco

Un tono claro de nieve le dará a su cocina un aspecto fresco y ordenado. Las fachadas de los auriculares, los falsos techos y los muebles del comedor se pueden pintar en este color en su totalidad o en parte.

En las paredes de una cocina blanca de estilo industrial, a menudo hay mampostería (o imitación) de ladrillo visto, a veces con yeso encima. Los techos de los lofts son casi siempre blancos, lo que los hace visualmente más altos.

En habitaciones pequeñas, tiene sentido usar este color para terminar el piso. En su esencia, este estilo lleva las ideas del constructivismo y también es similar a su estilo relacionado: alta tecnología, pero la diferencia es que el industrial enfatiza deliberadamente la aspereza de las formas en el diseño de interiores.

La imperfección de la textura de la superficie es claramente visible. Podemos implementarlo fácilmente en el interior, basta con no ocultar la rugosidad de la superficie, para no enmascarar los detalles y elementos de comunicación. Por ejemplo, vigas expuestas, tuberías, superficies sin revestimiento serán apropiadas en este estilo de interior.

Mobiliario industrial urbano

La cocina de estilo industrial también se distingue por cierta audacia. Aprovechar un gran espacio abierto a la libre circulación con una tarja para cocina, ya que sirve para aprovechar al máximo las funciones de la sala es algo que se puede aprovechar con éxito en este estilo. Antes de proceder a la descripción de la cocina en este estilo, es necesario saber que se pueden clasificar en 2 tipos.

Cocina de estilo industrial natural

Creado directamente en el interior de las naves industriales donde se utilizan elementos de este estilo.

Será legible en los elementos estructurales:

  • ventanas
  • muros
  • vigas
  • aberturas de ventilación.

Artículos recomendados