Consejos para arreglar grifos con fugas

Consejos para arreglar grifos con fugas

No hay nada peor que el goteo de un grifo con fugas. No solo puede mantenerte despierto por la noche, sino que también puede agregar mucho dinero a la factura de agua. Es por eso por lo que arreglar un grifo con fugas lo antes posible siempre es una buena idea. Con algunas herramientas y el asesoramiento adecuado, es un proyecto de bricolaje simple.

Cómo determinar la causa de un grifo con fugas

Es mejor estar siempre atento a los grifos que gotean, ya que un solo accesorio con fugas puede desperdiciar 20 galones de agua al día. Dale a tu fregadero una vez más para tratar de identificar la fuente de la fuga. Si el agua se acumula alrededor del tallo del grifo, lo más probable es que debas reemplazar la junta tórica o apretar la tuerca de embalaje.

Si la fuga proviene del caño, lo más probable es que haya un problema con el mango del grifo. En este punto, es útil tener algún conocimiento sobre qué tipo de grifo hay en tu hogar. El abeto explicó que un grifo de cartucho es más común en los hogares modernos, y generalmente tendrá que reemplazar el cartucho.

Lo que necesitarás

Muchas de las herramientas que necesitarás para detener un grifo con fugas ya se pueden encontrar en tu caja de herramientas. Recomiendo reunir estos materiales antes de ponerte a trabajar:

  1. Trapos – para una fácil limpieza
  2. Vinagre blanco: para limpiar en el camino y perder la acumulación sombría en el pico
  3. Phillips y destornillador de cabeza plana – para quitar el tornillo
  4. Piezas de repuesto: para intercambiar los componentes fallidos

La reparación del grifo de bricolaje es increíblemente barata. Todo lo que necesitas pagar son piezas.

También es posible que desees tener una llave ajustable a mano para aflojar válvulas y tuercas. Los alicates de junta deslizante pueden servir para el mismo propósito y ayudarlo a obtener un mejor agarre en las piezas pequeñas del grifo que deben apretarse durante el reensamblaje.

Fijación

Ya sea que se trate de un grifo de ducha con fugas persistentes o un caño de fregadero que gotea, sigue estos pasos para detener un grifo con fugas:

  1. Apaga el agua

Siempre apaga el suministro de agua antes de realizar trabajos de reparación. Busca las válvulas de cierre debajo del fregadero. Gira en el sentido de las agujas del reloj hasta que estén bien cerrados. Evita usar demasiada fuerza, ya que el endurecimiento excesivo puede causar daños. Si las válvulas no están debajo del fregadero, deberás cerrar las válvulas de agua principales. Estos dispositivos generalmente se encuentran en el sótano o cerca de la lavadora, secadora y calentador de agua caliente. Una vez que hayas cerrado las válvulas, cierra el grifo para liberar presión y drenar el agua restante en las tuberías.

  1. Cierra el desagüe del grifo

Vas a trabajar con tornillos pequeños a medida que desmontas el grifo, y no quieres que terminen perdidos por las tuberías de desagüe. Evita la catástrofe ocultando agujeros con cubiertas o tapones. También puedes empujar un trapo por la tubería.

  1. Desmonta el sistema

Dependiendo de su tipo de fregadero, es posible que debas quitar el cuerpo del grifo y la mezcladora para fregadero y poder llegar al problema, pero idealmente todo lo que tendrás que hacer es quitar el mango.

Para un grifo de cartucho, los pasos son bastante similares, pero también tendrás que separar el clip de retención o la tuerca para reemplazar el cartucho.

Presta atención al orden y la orientación de las piezas a medida que las retiras. Esta diligencia facilita mucho el remontaje. Para ayudarte a recordar, reserva las piezas en el orden en que las desmontaste o toma fotos mientras trabajas.

Artículos recomendados