Ideas para revestimiento de baño 2021

Ideas para revestimiento de baño 2021

Gres porcelánico, hormigón, pintura, papel pintado o quizás acero y madera. Las baldosas cerámicas tienen muchos competidores en el revestimiento para la decoración de paredes de baños. La elección de materiales para la renovación hoy es enorme. Todo depende de las preferencias personales de diseño, el estilo de la habitación y el presupuesto personal.

Lee la información en este artículo, que te permitirá conocer los tipos e ideas de revestimiento de baño, teniendo en cuenta todos los matices. Además, muchas propuestas sobre el cómo amueblar un baño.

La elección del material

El baño es un lugar utilizado no solo para procedimientos higiénicos, sino también para mejorar el estado de ánimo y el bienestar después de un duro día de trabajo. Aquí la gente se relaja, se refresca y se olvida por un momento de sus problemas. Se prefiere un mobiliario agradable y estético. La apariencia de los pisos y las paredes determina el diseño general del baño.

Hoy en día, existe una gran selección de materiales de acabado para este tipo de locales. Han pasado los tiempos en los que solo se aplicaba cerámica a las paredes. Las ideas del revestimiento de paredes del baño incluyen azulejos, que siguen siendo populares y de moda, pero ha entrado en juego un acabado diferente: revestimiento de piedra, yeso, vidrio, madera.

Revestimientos efecto madera para baños

Entre otras ideas de revestimiento de baños, la madera exótica se usa a menudo en los baños por su resistencia, buena protección contra la humedad y color y textura inusuales. Las maderas más resistentes a la humedad son la teca, jaroba, cedro, dussiya, marbau e iroko.

Estos últimos se utilizan mejor en lugares no expuestos al contacto directo con el agua. Sin embargo, si se elige madera para uso doméstico, es necesario mejorar adecuadamente sus propiedades de resistencia a factores externos, utilizando métodos como barnizado, lubricación, pintura, encerado.

Ideas para cubrir el baño con papel pintado

El papel tapiz es una buena alternativa para los azulejos o los pisos para baños. Enmascaran perfectamente las paredes irregulares, son fáciles de aplicar y relativamente económicos. Para baños se utilizan papeles pintados de vinilo o fibra de vidrio, cubiertos con pintura acrílica o pintura epoxi.

Dado que el baño tiene una alta humedad para la tapicería, solo debes elegir un adhesivo impermeable. El papel pintado encaja perfectamente y se combina con baldosas cerámicas. La versión en vinilo tiene una estructura estratificada: papel en el interior y vinilo en el exterior.

Este revestimiento es resistente a la luz, por lo que el papel pintado conserva su color e impermeabilidad. El papel pintado de fibra de vidrio es muy resistente a los daños mecánicos.

Se pueden colocar con éxito en las paredes durante varias décadas, es difícil quitarlos de la pared. La fibra de vidrio se mezcla con la superficie. Este fondo es para pintar. Si decides utilizar papel tapiz, recuerda elegir el adhesivo y la base de imprimación adecuados.

Pintura de pared para baño

Las pinturas para cuartos húmedos, en su composición, tienen fórmulas especiales que protegen la superficie pintada de la penetración de humedad y el desarrollo de diversos tipos de moho y hongos.

La mayoría de las veces se trata de iones de plata. Están disponibles en una amplia gama de colores, por lo que puede combinar perfectamente el color con su interior o muebles. Las propiedades adecuadas, el bajo costo y la facilidad de aplicación en la pared hacen de la pintura una solución única.

Artículos recomendados