Amueblar un dormitorio: clásico o moderno

Amueblar un dormitorio: clásico o moderno

Cómo amueblar un dormitorio clásico o moderno con soluciones hermosas y modernas. Ideas de decoración y asesoramiento de expertos para transformar tu zona de descanso en un entorno personal y exclusivo.

¿Estás buscando ideas sobre cómo hacer una decoración de cuartos? ¿Sueñas con un dormitorio clásico, o lo prefieres amueblado con un estilo más moderno e innovador?

En este artículo encontrarás sugerencias y propuestas de decoración sobre cómo amueblar tu zona de dormitorio según tu estilo y gusto personal.

Tradicionalmente clásico y elegante, o más moderno y cautivador: para cada dormitorio tenemos muchas ideas para transformarlo en un ambiente exclusivo y personal.

Cómo amueblar un dormitorio clásico

Para amueblar un dormitorio con un estilo clásico, debes centrarte en la calidez, la suavidad y la elegancia. La sensación de bienvenida se realza con colores cálidos y naturales, tejidos y elementos materiales en madera o hierro forjado.

El parquet de madera maciza o precavida, estrictamente ligado al resto de muebles, es siempre una garantía a la hora de amueblar un dormitorio clásico.

El encanto atemporal de la boiserie

Las boiseries vuelven a ser el centro de atención en ambientes como el salón y el dormitorio amueblados con un estilo clásico.

Puedes elegir entre paneles de media altura y de altura completa. La media altura con marco de cierre recuerda un aspecto más tradicional, mientras que el revestimiento total otorga una mayor homogeneidad al ambiente; en ambos casos se obtiene un resultado de valor absoluto y refinamiento.

La boiserie también ofrece una amplia variedad de acabados. Revestimiento liso, pantógrafo, lacado o efecto madera: hay muchas soluciones para darle al dormitorio clásico el aspecto más agradable.

Cama con dosel

Un elemento para tener muy en cuenta si te estás preguntando cómo amueblar un dormitorio clásico es la cama con dosel, que ha vuelto a estar de moda en los últimos meses, con estructura de madera o hierro forjado y cortinas de seda o terciopelo.

Una idea alternativa es utilizar una cama con cabecero alto de madera o enmarcado, compuesto por un acolchado de seda o terciopelo y colocado de forma que se recree el efecto acolchado con forma romboidal.

Para darle un estilo aún más elegante, es posible insertar botones de tela entre los rombos de la costura o enfocar las decoraciones doradas.

Mobiliario elegante y refinado

El estilo clásico favorece poco, pero voluminosos muebles, comenzando por el guardarropa tradicional y una cómoda refinada de líneas redondeadas equipada con espejo y cómoda.

Como alternativa a la cómoda es posible insertar un septeto, que le da un aspecto clásico al mueble gracias a su estilo de principios del siglo XX. Puedes personalizarlo y darle carácter eligiendo un color vivo, prestando siempre atención a las combinaciones adecuadas con el resto de los muebles.

Las mesitas de noche de madera con líneas clásicas dan calidez y elegancia a toda la estancia. También puede encontrar hermosas en tiendas de antigüedades.

Artículos recomendados