Decorar tu hogar con un estilo industrial

Decorar tu hogar con un estilo industrial

Entre las últimas tendencias en el mundo de la renovación y el equipamiento del hogar se encuentran los muebles industriales chic. Es una de las tendencias de diseño de interiores más buscadas y queridas de los últimos años, caracterizada por un corte metropolitano y moderno con líneas limpias y elementos de decoración creativamente reciclados.

El estilo industrial chic nació a mediados de la década de 1950, cuando muchas fábricas abandonadas fueron recuperadas y renovadas por grandes arquitectos para construir viviendas caracterizadas por grandes espacios, grandes ventanales, tuberías y vigas a la vista, todos usando pega azulejo y materiales de calidad.

Se trata de los famosos lofts industriales, que con el tiempo se han ido enriqueciendo con materiales más elegantes y refinados, para crear una nueva variante estilística.

Cada vez son más las personas que optan por amueblar su hogar con un estilo industrial elegante porque les fascina la nostalgia del pasado y el deseo de darle un toque personal y carácter a su hogar. Así que veamos qué trucos seguir para transformar nuestro hogar en un estilo industrial moderno.

Hogar industrial chic: consejos de decoración

Un mueble industrial chic destaca por su carácter moderno y elegante, caracterizado por ambientes luminosos de espacios abiertos que contrastan con formas lineales y claras, en tonos neutros. Los materiales son crudos y esenciales, por lo que recomendamos elementos decorativos y de decoración en madera, metal o piedra, en colores oscuros o con varias tonalidades de gris.

Los lofts obtenidos de locales industriales y comerciales en desuso se prestan muy bien para ser amueblados con este estilo; habitaciones con techos muy altos, a menudo equipados con un loft en una estructura metálica, grandes ventanales que mejoran la iluminación natural, tuberías y sistemas expuestos; paredes en Pisos de ladrillo y resina sin terminar.

A partir de estas peculiaridades arquitectónicas, es posible amueblar en un estilo industrial elegante; a través de una cuidadosa búsqueda del detalle y la particularidad en los espacios individuales y en los elementos de decoración.

Espacio abierto

Esta es la característica principal de los lofts estadounidenses clásicos, pero se puede lograr el mismo efecto incluso en una casa más pequeña. Es necesario dividir los espacios aprovechando la preparación de muebles, estanterías, paneles divisores o separé, sin recurrir a tabiques ni puertas.

Pisos

Los pisos de madera, concreto o resina son preferibles porque devuelven una apariencia suave y continua que recuerda los espacios industriales. Una decoración geométrica, junto con una paleta de colores neutros, son útiles para darle al piso un aspecto sobrio y refinado.

Elementos arquitectónicos

Los cementos, maderas (especialmente antiguas), yesos imperfectos y componentes metálicos deben resaltarse claramente. En una casa de estilo industrial chic, los elementos arquitectónicos deben revelar el pasado industrial de la estructura; hecha de materiales y superficies desgastadas por el tiempo y el trabajo. Esta referencia al pasado se puede obtener insertando vigas de techo, tuberías, grandes ventanales sin adornos y cortinas en el espacio habitable.

En cuanto a las paredes, sin embargo, lo ideal es adoptar ladrillos a la vista, quizás envejecidos. Sin embargo, si esta solución es demasiado cara o no es factible; es posible utilizar un papel tapiz con la reproducción de una mampostería de ladrillo antiguo.

Artículos recomendados