9 ideas económicas para pisos de cocina

9 ideas económicas para pisos de cocina

Explora estas ideas de pisos de cocina con un presupuesto bajo e inspírate con el hermoso acabado que se puede lograr sin gastar mucho dinero en un piso nuevo. Opciones rentables y de bricolaje que sorprenden.

Si estás buscando ideas de pisos para cocina con un presupuesto limitado, deja que estas opciones geniales pero económicas te inspiren. Simplemente no hay manera de mejorar el piso de una cocina que se ha desgastado, aparte de las preocupaciones de diseño, ya que no es seguro caminar y cocinar en una cocina con un piso que tiene una superficie irregular o está dañado. Sin embargo, esto no significa tener que desembolsar miles de dólares en baldosas de piedra o madera real.

¿Cuál es el mejor piso de cocina económico?

Si estás reemplazando el piso de tu cocina con un presupuesto ajustado, eso no significa que no te importe la durabilidad o el aspecto. Idealmente, aún deseas una vida útil decente y un excelente acabado, incluso si es el piso de cocina más barato que existe. Entonces, ¿qué materiales deberías mirar? Si deseas la mejor combinación posible de durabilidad, estilo y asequibilidad, considera las baldosas laminadas, que es la opción más duradera por tu dinero. Los pisos laminados son bastante fuertes y, por lo general, son resistentes a las abolladuras o los rasguños.’

Ideas para el piso de la cocina con un presupuesto bajo

Como mencionamos, eventualmente se quitará cualquier piso, así que considera el tipo de piso que mejor se adapte a tu espacio y necesidades financieras en ese momento para tener el mayor éxito en el espacio de tu cocina.

1. Azulejo de vinilo

Puedes utilizar losetas de vinilo de lujo en lugar de losetas de piedra real. El secreto de los renovadores para lograr un aspecto profesional es aplicar lechada a las baldosas: ¡sí!

Los pisos de vinilo para cocinas tienen muchos beneficios: vienen en una gama casi infinita de acabados realistas que imitan todo, desde la piedra natural hasta la madera, se pueden instalar como bricolaje y son fáciles de limpiar.

2. Linóleo

Algunos diseñadores de interiores utilizan linóleo verde oscuro en la renovación de las cocinas modernas con detalles en madera natural

¿De verdad recomiendan el linóleo? La verdad es que el linóleo tiene mala reputación porque todos alguna vez vivieron en un alquiler con piso de linóleo viejo y descolorido que odiaban. Dicho esto, el linóleo es en realidad un excelente material para pisos de cocina a la par que el vinilo.

También es una alternativa sostenible y biodegradable a las baldosas de vinilo, hechas de lino. El linóleo es resistente y los patrones no se desgastan porque atraviesan todo el material en lugar de pintarse encima.

9 ideas económicas para pisos de cocina

3. Madera pintada

¿Suelo de madera viejo y dañado en la cocina? No te apresures a levantar las tablas del piso todavía. La madera es un material valioso para pisos que es difícil y costoso de reemplazar, por lo que, si es recuperable, intenta arreglarlo antes de decidir reemplazarlo. Aprende cómo renovar los pisos de madera en primera instancia. Tendrás que alquilar algunas herramientas para el trabajo, pero aun así es más económico que reemplazar todo el piso.

Artículos recomendados