Tips para tu hogar: Pintura de casa creativa

pinturas para casa

La pintura casera es una excelente manera de refrescar el ambiente en el que vives y es una oportunidad para darle un nuevo toque. Con una intervención bastante simple como un cambio de color, cada habitación se verá completamente diferente que antes. Aplicando ideas creativas para pintar las paredes, el techo y aprovechando la mezcladora para fregadero. ¡La transformación será increíble!

Para inspirarte, hemos seleccionado algunas soluciones interesantes para darle a la casa un aspecto renovado y particular a través de la pintura.

Diseños geométricos

Una de las soluciones más sencillas y a la vez impresionantes para combinar varios colores en una misma pared es crear un diseño geométrico. Consiste en dividir la pared en diferentes sectores, cada uno de los cuales se va a pintar de diferente tonalidad. Esta idea hace que una habitación sea muy arenosa y es adecuada para un estilo joven y moderno.

Contrastes de color

El color es muy importante para definir el carácter de una habitación, ya que le permite variar la atmósfera. Pintar todas las paredes de blanco siempre es una buena idea, pero algunos colores oscuros hacen que el ambiente sea más acogedor e íntimo. En caso de duda sobre qué opción elegir, puede optar por una solución híbrida.

También en este caso se creará una subdivisión de las superficies a pintar en uno u otro color, creando líneas aparentemente aleatorias.

 Vertical de dos tonos

Las paredes de dos tonos son una forma creativa de darle al interior un estilo elegante y atemporal. Por lo general, se realiza pintando la parte inferior de la pared, hasta cierta altura, con un color y la parte superior restante con un segundo color.

Una idea que tiene más carácter es la creación de dos áreas de diferentes colores en sentido vertical, con el fin de dar la idea de una subdivisión de la habitación a través de una línea colocada en un punto aleatorio.

Cabecero extra grande

Una idea muy sencilla con la que caracterizar el dormitorio pasa por el uso de pintura para crear un cabecero maxi de pared. En el punto donde se colocará la cama, se dibujará una caja de color que enfatice el cabecero o, en su defecto, lo reemplace.

Techo a contraste

A la hora de reformar la casa con pintura, siempre se piensa en las paredes, pero también el techo ofrece un aporte importante en este sentido. Un techo en un color diferente al de las paredes emerge con fuerza, determinando efectos en la percepción del espacio. Si es más oscuro, de hecho, dará la sensación de rebajar la altura del ambiente y agrandar el espacio, por lo que es una solución para utilizar cuando se trata de ambientes estrechos.

Resalta áreas particulares

Algunos ambientes tienen una conformación de espacio articulada y compleja que puede parecer dispersiva. Solo piense en las habitaciones obtenidas en el ático, caracterizadas por diferentes inclinaciones.

Para dar una mayor idea de orden en espacios de este tipo, especialmente si están destinados a la habitación de los niños, el uso del color puede resultar muy efectivo. Usar un color vivo para enfatizar un área determinada la definirá claramente, creando una especie de nicho y eliminando la sensación de confusión sin mayores intervenciones.

Artículos recomendados