Tips para restaurar tus pisos de madera

ideas para pisos de madera

¡Cambiar tus pisos por uno de madera puede ser una grandiosa idea! Los pisos de madera tienen una belleza incomparable y pueden agregar calidez y estilo a cualquier habitación.

Ya sea que tengas una casa tradicional con detalles arquitectónicos o un espacio industrial moderno, las maderas duras encajan perfectamente. Es por eso por lo que muchos propietarios incluso usan pisos de madera en cocinas y baños

Si tienes la suerte de tener pisos de madera originales, considera restaurar su belleza original. A continuación, encontrarás consejos de dos expertos en pisos de madera para ayudarte.

¿Recubrir o repintar?

Consejos para pisos y azulejos si comienzan a verse opacos, se pueden renovar mediante una nueva capa. Miller recomienda aplicar una nueva capa a tus pisos cada tres a cinco años. Sin embargo, dice que el programa de mantenimiento puede depender del desgaste, así como de tu estilo de vida.

Sin embargo, se recomienda un lijado completo y un repintado cuando hay arañazos profundos, abolladuras y otros daños en el piso, explica Miller. También recomienda este proceso si el acabado está desgastado y la madera desnuda está expuesta.

Este puede ser el caso si compras una casa superior reparadora. Y hay otro beneficio de lijar y renovar por completo.

Lijar un piso de nuevo a madera en bruto es la oportunidad perfecta para cambiar el color del piso.

No uses el equipo incorrecto

La restauración de pisos de madera comienza con lijar el piso. Esto quita el acabado anterior y elimina las marcas y los rayones a nivel de la superficie.

Sin embargo, si intentas lijar el piso con herramientas eléctricas domésticas, ella dice que podrías lijar los pisos de manera desigual. Y ese es el mejor de los casos. Gailunas advierte que también podrías dañar gravemente la madera. Hágalo bien: utiliza una lijadora de tambor, aconseja.

Evita el lijado desigual

Pero incluso si usas una lijadora de tambor, no hay garantía de que no cometas errores si no tienes cuidado. El lijado inferior puede dejar manchas de manchas viejas o acabado, dice. Y luego estas áreas no son aptas para el repintado.

Y hay algo incluso peor que lijar poco. El lijado excesivo puede provocar hendiduras o rayones que solo un profesional puede reparar, dice Gailunas.

Ten cuidado con los bordes incorrectos

Además, ten en cuenta que una lijadora de tambor no puede acercarse lo suficiente a tus paredes y zócalos para lijarlos. Para obtener estas áreas, necesitarás una bordeadora, dice Gailunas.

También deberás tener paciencia al usar la bordeadora. No apresures estas áreas, porque da como resultado una diferencia notable de color / textura alrededor del borde de la habitación con un mayor riesgo de degradación, dice ella.

Observa el polvo de madera persistente

El proceso de lijado creará mucho polvo de madera. Ten esto en cuenta cuando apliques el tinte / acabado a sus pisos, dice Gailunas.

Primero, limpia a fondo los pisos. Si no lo haces, estas partículas se incrustarán en el tinte / acabado, advierte. Aspira la mayor cantidad de polvo posible y luego realiza una limpieza detallada de toda la habitación antes de aplicar cualquier tipo de tinte / acabado.

Artículos recomendados