Razones para invertir en suelos de madera

Razones para invertir en suelos de madera

Una de las mejores opciones de suelos para tu hogar, sin duda, es el piso de madera. Además de transmitir sofisticación, tiene alta durabilidad, fácil limpieza, confort térmico y mucho más.

Descubre los principales beneficios de los suelos de madera y por qué deberías invertir en uno de los modelos para tu hogar.

Durabilidad

La madera es uno de los materiales más duraderos que podemos encontrar en el mercado. Si cuidas bien tu suelo de madera, ¡Será, prácticamente, de por vida!

Según Mohamad Osman, especialista en interiores, “el suelo de madera es un material vivo, por lo que debe tratarse correctamente desde el momento de su fabricación, durante la instalación y posteriormente, principalmente, cuando se convive con este suelo. De esta forma se puede alargar la vida útil del producto”.

Limpieza

Uno de los mayores beneficios para quienes gustan de la practicidad es la facilidad para limpiar un piso de madera. Con solo un paño húmedo y luego otro paño seco, ahora puedes asegurarte de que el piso esté correctamente limpio.

Además de los paños, también puedes utilizar una escoba de cerdas suaves para la limpieza diaria.

Comodidad térmica

Para aquellos que buscan vivir en un entorno con una temperatura siempre agradable, el suelo de madera es la mejor opción. Con el confort térmico, el suelo ayuda a que el ambiente no sea demasiado frío en invierno ni demasiado caluroso en verano, pero siempre a la temperatura ideal.

Según Mohamad, esto sucede porque “la madera es una materia prima de origen natural que no absorbe la temperatura del ambiente en términos de frío o calor, ya que tiene una baja capacidad para conducir estas temperaturas”.

Además, otro punto que enfatiza aún más el confort térmico es que este suelo está fabricado con madera secada al horno. “Cuanto menor sea la cantidad de humedad en la madera, mejor será el desempeño como aislante térmico. Por eso, la importancia de secar en horno”, declaró Mohamad.

Hipoalergénico

El suelo de madera es ideal para las personas alérgicas, ya que no acumula tanto polvo y ácaros como un suelo frío. Con esto, también ahorras en limpieza, ya que no necesitas limpiar todo el tiempo debido a la poca acumulación de polvo en el ambiente.

Soporte de suelo de madera

El piso tiene reglas más largas que brindan la sensación de amplitud en el ambiente. Con esto, garantizas una mayor sofisticación a las estancias de tu hogar.

El piso es ideal para ambientes como sala, dormitorios, entre otros. Este piso se considera muy refinado, por lo que, si buscas más elegancia en tu hogar, te recomendamos este modelo.

Si aun no te acaba de convencer el piso de madera, recuerda que también puedes elegir pisos cerámicos en tendencia, para darle un toque único y especial.

Artículos recomendados