Ideas para arreglos de muebles de sala de estar

Sala de estar

Una sala de estar es un espacio muy importante en el hogar, ya que es donde se reúna la familia. Por ello, tener la mejor decoración es primordial. Una de las formas mas sencillas es saber que tipo de muebles comprar y, sobre todo, como acomodarlos. En esta guía te diremos cómo arreglarlos para que te vuelvas experto en decoración de salas.

Asiento cuatro con sillas

En este entorno limpio y fresco, las sillas blancas con fundas a juego definen un grupo de asientos ordenado, compacto y acogedor.

Junta los muebles con una alfombra

Usa una alfombra de área grande para unificar un grupo de asientos dentro de un espacio más grande. Si la alfombra no es lo suficientemente grande para contener todas las piezas del asiento, asegúrate de que las más alejadas de la pared estén sólidamente ancladas en la “isla”.

Organizar una gran sala

Cuando tu espacio vital sea parte de una gran sala más grande, asegúrese de que tu arreglo se ajuste al espacio. Mira y vea cómo hacer que suceda.

Agrandar el espacio con diagonales

Colocar los muebles en diagonal le da algo de sabor a una habitación cuadrada. La diagonal también crea un camino acogedor hacia el grupo de asientos.

Utiliza el sofá y la mesa de café para establecer el eje diagonal y coloque asientos adicionales en el mismo eje. Para anclar sutilmente el grupo de asientos a la arquitectura de la habitación, alinea la alfombra del área con la pared de la chimenea.

Haz espacio para descansar

En las salas de estar donde descansar y ver la televisión son las actividades principales, un sofá seccional ofrece asientos flexibles y cómodos. Los seccionales vienen en una variedad de unidades, desde sillas sin brazos hasta sillones de dos plazas, otomanas y tumbonas que puede combinar para adaptarse a su espacio.

El sofá de esta sala de estar está orientado hacia el televisor (no se muestra) y los asientos adicionales son livianos y se pueden reorganizar fácilmente para mirar hacia el televisor. Recuerda que la tv debe ser muy delgada y debe estar colocada en la pared. La buena noticia es que puedes conseguir una de varios modelos en tiendas como Walmart.

Dividir espacios grandes con asientos

Si tu sala de estar es el escenario para grandes fiestas, lleva intimidad y un cómodo sentido de escala a la habitación dividiéndola en dos grupos de conversación con un camino entre ellos. Colocar un sofá de espaldas a este camino subraya la separación entre los dos grupos, al igual que las alfombras de área que los anclan.

Centrarse en la vista

Una disposición efectiva de la habitación comienza con el punto focal, la piedra angular del diseño de tu sala de estar. Por lo general, una chimenea juega este papel, pero en este espacio de cabaña contemporáneo, la vista desde las puertas francesas ocupa un lugar central.

Oriente la pieza de asiento principal hacia el punto focal y coloque las piezas de asiento secundarias alrededor de la pieza principal. En invierno, la habitación podría reorganizarse para enfocarse en la chimenea.

Como ves, estos consejos para el diseño de la sala de estar son muy sencillos de seguir. Así que puedes empezar a decorar tu sala cuanto antes.

Artículos recomendados