Consejos para el diseño de la sala de estar

Sala moderna

Utiliza estas ideas de decoración de salas de estar para hacer de su sala de estar un lugar cómodo y acogedor para reunirse con familiares y amigos.

1. Establecer el estado de ánimo con color

Los colores que elija para su sala de estar afectarán cómo se sienten los huéspedes en el espacio. Los colores pueden energizar o relajar el espacio, dependiendo de lo intensos que sean y de lo cálidos o fríos que sean.

Un esquema sereno de azul suave y blanco hace que esta espaciosa sala de estar se sienta tranquila, fresca y serena, un ambiente elegante para reuniones elegantes. Una alfombra de color tostado claro bajo los pies calienta el espacio y mantiene los tonos fríos en equilibrio.

2. Termina las paredes y los techos

Tradicionalmente, las paredes de la sala reciben un tratamiento más elaborado o formal que otras habitaciones porque la habitación es un espacio público. Para que sea una habitación acogedora que exprese tu personalidad, elije revestimientos de paredes o tratamientos que reflejen tu estilo.

Las paredes de esta habitación están empapeladas con un estampado elegante. El efecto aporta calidez y textura a las paredes y les da un aspecto de antigüedad.

3. Agrega carácter con molduras arquitectónicas

La moldura tiene fines prácticos, cubriendo las uniones donde los pisos y techos se encuentran con las paredes y sosteniendo la estructura alrededor de las aberturas. Pero estos elementos también tienen fines estéticos. El estilo de los adornos ayuda a darle a su hogar un aspecto distintivo, ya sea clásico, contemporáneo, del viejo mundo o regional.
Los dinteles que se proyectan sobre la puerta y las ventanas, una cornisa profunda y un techo abovedado con paneles y vigas se combinan para darle a esta sala de estar encalada una sensación de lugar.

4. Elije pisos elegantes y cómodos

De acuerdo con la función de la sala de estar como espacio público, elije un revestimiento de piso que brinde comodidad para los pies y también sea una declaración de diseño. Esta vibrante alfombra de pared a pared sienta las bases para una mezcla refinada de flores y rayas.

Si prefieres un piso menos atrevido, elije un piso neutro sólido que permita que la atención se centre en los muebles o el arte. Los pisos de madera con alfombras de área son una de las opciones más populares para los pisos de la sala de estar, pero también los azulejos de cerámica, los azulejos de piedra y las alfombras completas.

5. Cree un punto focal

Un punto focal ancla la sala de estar y ayuda a atraerte hacia el espacio. Una chimenea es un punto focal natural, que simboliza el hogar y el hogar, pero en la mayoría de los espacios habitables, la televisión es el verdadero centro de atención. Para evitar que compitan, combínelos.

Una hermosa vista o una impresionante obra de arte también pueden servir como punto focal de una habitación.
Aquí la chimenea se convierte en el punto central de este salón que presenta un aspecto sencillo y chic.

Artículos recomendados