Cómo quitar y colocar un grifo de cocina

Reemplazar un grifo en  cocinas modernas es bastante sencillo con un poco de planificación. Antes de comenzar, asegúrate de elegir el estilo adecuado para tu fregadero.

Paso 1: cierre el agua

Antes de comenzar, asegúrate de haber cerrado el suministro de agua a los grifos. Las tuberías o mangueras flexibles que alimentan tu (s) grifo (s) deben tener válvulas de aislamiento instaladas en sus salidas. Estos se operan con una palanca para el pulgar o con un tornillo de cabeza ranurada que requiere un destornillador.

Abre el grifo mientras se aísla para asegurarte de que el flujo de agua se haya detenido. Si no tiene válvulas de aislamiento independientes, deberás cerrar el suministro de agua cerrando la llave de paso principal. Es probable que también haya una válvula en el tanque de suministro de agua caliente.

Limpia todo lo que esté debajo del fregadero para que tengas suficiente espacio para trabajar. Coloca una toalla y ten un recipiente disponible para recoger el agua residual mientras deshace las conexiones de las tuberías.

Paso 2: desconecta el grifo

Ahora que has aislado el suministro de agua, puedes desconectar los grifos. Para conexiones de tubería de agua estándar, afloja la tuerca donde el grifo se une a la tubería con una llave de boca. Apoya el grifo para evitar que gire al mismo tiempo. Es posible que necesite que alguien le ayude con esto si no puede alcanzarlo. Espera que salga un poco de agua en este punto.

Para conexiones de mangueras flexibles, afloje las tuercas donde se unen a las conexiones de la tubería de agua principal o las válvulas de aislamiento si están instaladas. A medida que afloje, sujeta la conexión o la válvula con una llave o unos alicates ajustables. Es una buena idea proteger las mandíbulas con el paño de limpieza para evitar rayones. Es posible que las nueces se hayan endurecido con el tiempo.

Paso 3: extracción de sus grifos existentes

Para quitar el grifo, afloja la tuerca que lo sujeta a la superficie de montaje, sujetando el grifo para detener su rotación. Es posible que necesite ayuda si no puede alcanzarlo.

Las herramientas que necesitarás en esta etapa dependerán del estilo del grifo que esté quitando y las puedes conseguir en tiendas como Walmart. Para los estilos de combinación de pilares y puentes tradicionales individuales que llevan una tuerca de retención grande, necesitarás una llave de lavabo especial o una llave de caja de tuerca trasera del tamaño correcto para aflojarla.

Para los grifos de un solo bloque combinados y mezcladores, necesitarás una llave de boca abierta o, en áreas de acceso restringido, una llave de tubo de tamaño adecuado para aflojar la tuerca de retención en su espárrago de seguridad. Nuevamente, agarra el grifo de arriba y busque a alguien que lo ayude si es necesario.

Ahora puedes colocar el nuevo grifo

Las mangueras están preinstaladas en los grifos monomando. De lo contrario, atornilla las mangueras en la base del grifo con cuidado, apretándolas solo con la mano. Pasa los extremos de la conexión a la red a través del orificio de ubicación; ten cuidado con los bordes afilados de los fregaderos de acero inoxidable y asegúrese de que los sellos, juntas, arandelas y espárragos estén preinstalados y ubicados de acuerdo con los pasos de las instrucciones.

También te puede interesar: Cómo colocar un fregadero de cocina

Artículos recomendados