Decorar cuartos con pintura blanca y negro

Decorar cuartos con pintura blanca y negro

Entre todas las combinaciones de colores que uno puede elegir, algunas definitivamente están destinadas a permanecer en estilo por más tiempo. Un ejemplo atemporal es sin duda la pintura blanca y negro, lo que lo convierte en una excelente opción para la sala de estar. Desde los momentos diarios de relajación hasta el entretenimiento de los invitados, suceden muchas cosas en una sala de estar, y el espacio siempre debe verse y funcionar de la mejor manera.

Entonces, si deseas una decoración de cuartos exitosa ¡Considera el blanco y negro! Tenemos algunos consejos de bajo presupuesto para lograr excelentes resultados para la decoración de tu nueva sala de estar en blanco y negro sin arruinarse.

  1. Resalta las características arquitectónicas

La decoración en blanco y negro se puede resumir en pocas palabras: es atemporal, elegante e increíblemente versátil. A través de las estaciones y los años, una paleta óptica siempre funcionará, haciendo que la sala de estar luzca ordenada en todo momento. ¡Se adapta a cualquier estilo interior! El llamativo contraste entre los dos colores es ideal para resaltar detalles arquitectónicos especiales. Las vigas, las columnas e incluso los marcos de las puertas se enfatizarán de inmediato y se convertirán en un punto focal en el diseño.

El blanco y negro también se puede utilizar para crear intencionalmente características decorativas que le den carácter a la habitación. ¿Qué tal un alicatado óptico en la chimenea? Bastante espectacular, ¿no?

  1. Continúa el esquema de decoración en blanco y negro con arte

Jugar con tratamientos de pared es definitivamente una gran idea al crear un esquema en blanco y negro. Una pared de la galería con fotos en blanco y negro es probablemente la forma más fácil de comenzar y probar un cambio de imagen óptico. No importa si eliges imágenes del mismo tamaño en un diseño regular o todas las imágenes diferentes en un arreglo más irregular o incluso una sola obra de arte; ¡el efecto será impresionante de cualquier manera! Recuerda siempre que esto está destinado a ser llamativo, ¡así que no tengas miedo de ir a lo grande!

  1. Deja que las paredes hablen

Las paredes negras son sin duda una opción audaz y bastante poco común, ¡pero sin duda darán una gran satisfacción a los valientes que las prueben! La pintura, los paneles de madera negra o un llamativo papel tapiz negro crearán un telón de fondo increíble para la nueva decoración de tu sala de estar en blanco y negro.

¡También puedes hacer todo lo contrario! ¡Mantener las paredes en blanco total y optar por muebles completamente negros será igual de llamativo e increíblemente elegante también!

  1. Juega con la decoración textil en blanco y negro

Los textiles son otro lugar para jugar con el blanco y negro. Fáciles de llevar, son la manera perfecta de introducir patrones ópticos. Cojines, alfombras o tapizados estampados marcarán el estilo del espacio y darán movimiento al diseño manteniendo la paleta de colores blanco y negro.

Incluso si opta por una decoración de sala de estar en blanco y negro, todavía hay lugar para un poco de color. Algunas piezas llamativas en un tono atrevido serán una gran adición a la habitación e incluso podrían ayudarlo a refrescar su espacio con el flujo de las estaciones.

Algo tan simple como un solo acento de madera, una silla de cuero o una alfombra natural también recibirá una atención muy especial si se usa en una sala de estar óptica.

Artículos recomendados