Conoce las ventajas de los pisos rústicos

Conoce las ventajas de los pisos rústicos

Los pisos rústicos son una opción popular para los propietarios que buscan la mejor manera de hacer que su hogar sea más cálido y estéticamente más atractivo. Sin embargo, este es también el material más caro disponible en las tiendas de pisos.

Personaliza el acabado como quieras

Dado que los tablones del piso no tienen acabado de fábrica y son básicamente madera en bruto, puedes elegir el acabado, el tinte y el estilo que desees o simplemente dejarlos sin terminar. Además, te brinda un amplio margen para experimentar con nuevos estilos, como los pisos de madera dura gris, que se fabrican mezclando con precisión diferentes tintes.

Menos posibilidades de complicaciones.

Dado que se trata de madera en bruto, los tablones son como una pizarra limpia, y puedes estar seguro de que no habrá una reacción adversa entre el acabado nuevo y el antiguo que estás utilizando. Cuando tienes una capa anterior, siempre existe la posibilidad de que la nueva capa se acumule o no se adhiera a la madera correctamente. Los tablones de piso sin terminar lo ayudan a evitar este problema.

Conoce las ventajas de los pisos rústicos

Imparte un aspecto natural a la decoración de tu hogar

Las tablas de pisos rústicos sin terminar que se lijan a fondo le dan un aspecto natural a tu decoración interior en general. Puede crear un estilo rústico de piso de madera dura en su hogar invirtiendo en tablas de piso recuperadas y sin terminar que tengan perfiles de bordes variados.

Esto crea un acabado personalizado general a diferencia de la uniformidad del borde microbiselado y otras variantes. Obtenga un piso de estilo minimalista usando acabados de aceite sobre la madera dura sin terminar de modo que se enfaticen las vetas y la belleza natural del piso. También puede terminar las tablas del piso en el sitio con sellador y lacas que son comparativamente más suaves que los compuestos utilizados para el preacabado para conservar mejor el aspecto natural de las tablas del piso.

Son económicos

Los pisos de madera dura sin terminar son menos costosos que sus contrapartes preacabados, lo que los hace más viables para muchos propietarios. Dado que no vienen con ningún sellador adicional o características que endurezcan la madera, el precio de fabricación se reduce automáticamente y también el precio de venta.

Conoce las ventajas de los pisos rústicos

Sin embargo, el método que adoptes y el acabado que utilice durante la instalación del piso aumentarán el costo, y el precio final puede ser más de lo que habría tenido que pagar si hubiera invertido en un producto preacabado. Tu aprovechas al máximo el precio más económico de la madera sin terminar solo si puede mantener el costo de instalación al mínimo.

Artículos recomendados