Cómo agregar toques de color en tu hogar

Cómo agregar toques de color en tu hogar

Cualquier buen diseñador te dirá que una paleta neutral puede ser un gran telón de fondo necesario para crear un interior bien cuidado con color. De hecho, una forma increíble de agregar una cohesión estilística en toda tu casa es obtener una decoración neutral.

En los últimos años, este tema de diseño se enfatizó en los colores de tendencia. Bronceados, varios tonos de gris y varios tonos de blanco, fueron los tonos chic imprescindibles. Sin embargo, “este año hemos visto un alejamiento significativo de la neutralidad en los diseños de interiores y un paso hacia tonos brillantes, audaces y coloridos”, comento Luis Vega, diseñador mexicano. La integración de colores llamativos en su espacio no solo iluminará la habitación, sino que también le dará una sensación de renovación y energía.

Pintar el interior de las estanterías

Lo suficientemente sutil como para no abrumar y eclipsar el esquema de color actual de tu espacio, pero igual de llamativo pintar el interior de tus estanterías es una excelente manera de despertar cualquiera de tus habitaciones sin eclipsar la otra decoración. Este consejo de diseño es para aquellos que quieren probar un nuevo color, pero no quieren comprometerse a pintar toda una habitación o pared con un nuevo tono.

Cómo agregar toques de color en tu hogar

“Pintar solo los bordes de los estantes creará una apariencia más sutil. Ambas opciones atraerán a los visitantes y traerán una sensación de novedad a su hogar si necesita una bocanada de aire fresco”.

Sofá y sillas de comedor

Por lo tanto, incorporar obras de arte, paredes de acento y pintura son excelentes maneras de agregar toques de color. Sin embargo, no todo el mundo quiere pintar. ¿Por qué no actualizar su sofá o sillas de comedor? Comprar un sofá con telas atrevidas o uno con patrones brillantes y elegantes también agregará un toque de color. Un enfoque más asequible es agregar sillones coloridos, que traerán un complemento elegante y contrastante.

Si bien, también puedes jugar con los azulejos o incluir azulejo tipo madera para darle un toque rustico a la habitación.

“Animo a todos mis clientes a divertirse al diseñar cualquier habitación de tu casa. También les digo que no tengan miedo de agregar piezas que crean que podrían no combinar con la decoración neutra”.

Acentos pequeños pero poderosos

“He descubierto que los clientes que son reacios al cambio están más dispuestos a incorporar diseños más audaces cuando se presentan en forma de detalles más pequeños, como mantas, almohadas y jarrones”.

Las almohadas decorativas son excelentes para aquellos que no están seguros de qué color llamativo funcionará mejor para ellos. Podrás probar naranjas, azules y otros tonos atrevidos hasta que encuentres el color perfecto.

Asegúrate de obtener varias fundas de almohada, de esta manera puedes cambiar fácilmente los colores si no se ha decidido por un color en particular. Las piezas decorativas más pequeñas brindan toques de color que son ejemplos de la cantidad correcta de color necesaria para hacer que un espacio se sienta renovado y fresco. Como muchos otros trucos mencionados, esta también es una excelente manera de incorporar tu personalidad a tu espacio.

Artículos recomendados