Cómo elegir pisos cerámicos para el baño

Cómo elegir pisos cerámicos para el baño

¡Consulta los diversos modelos de pisos cerámicos para baño y elige el revestimiento ideal para tu hogar!

¿Estás pensando en reformar tu baño? Si la idea es cambiar los revestimientos, una gran opción es invertir en pisos cerámicos, que ha ido ganando cada vez más espacio en proyectos de interiorismo debido a su versatilidad, ya que se pueden encontrar en varias opciones de tamaños y estilos.

Claros u oscuros, lisos o estampados… Hay miles de modelos que pueden hacer que tu baño sea aún más bonito, acogedor y confortable. Consulta a continuación una completa guía sobre cómo elegir pisos cerámicos ideales para tu hogar.

¿Qué tipos de gres porcelánico son mejores para el baño?

Elegir el porcelanato para el baño es una misión importante, después de todo, no solo se debe tener en cuenta la apariencia, sino también la seguridad, la textura y las mejores prestaciones y practicidad. Por ello, enumeramos las diferencias entre los modelos disponibles para ayudarte en la elección final de los pisos ideales para tu baño.

  1. Gres porcelánico

La principal diferencia entre el gres porcelánico rectificado y sin rectificar es el acabado de los cantos, que puede ser bastante sutil, pero impacta en el resultado final de la obra. Decir que un gres porcelánico es rectificado significa que es otro tipo de acabado, que ofrece un alto nivel de precisión en el corte. La base para diferenciarlos es el material utilizado para el corte y acabado y el acabado final del gres porcelánico.

  1. Pisos cerámicos esmaltado

La principal característica de los pisos cerámicos esmaltados es la capa de esmalte aplicada sobre la pieza, que puede tener diferentes tipos de acabados: liso, brillante, mate o rugoso, por lo que es muy adecuado para zonas húmedas, como baños.

  1. Gres porcelánico satinado

El gres porcelánico satinado es más mate, lo que asegura una apariencia menos brillante y llamativa, trayendo la idea de calidez y confort. Por lo tanto, es más adecuado para salones y dormitorios.

Pero, al ser un material altamente resistente y fácil de limpiar, también se recomienda para garajes, baños, salones de eventos y locales comerciales.

  1. Porcelánico Estructurado o Natural

El porcelánico estructurado, también conocido como porcelánico natural, tiene el acabado más resistente y rústico elaborado con abrasivos y, por tanto, suele ser el más adecuado para zonas en contacto con el agua, como baños, saunas, decks y zonas exteriores en general.

Elegir los pisos cerámicos ideales

Sin contar que estos diferentes tipos de gres porcelánico tienen una amplia variedad de acabados: existen modelos que imitan al mármol y otras piedras naturales, amaderados, geométricos y varias opciones más. También vale la pena recordar que existen otros factores que influyen en la elección de la porcelana, como el costo x beneficio, el mantenimiento y la limpieza. Recuerda siempre buscar un material mejor y más resistente, para evitar accidentes y mantenimiento.

Artículos recomendados