Ventajas de usar pisos de cerámica

Ventajas de usar pisos de cerámica

Las baldosas cerámicas se utilizan predominantemente para pisos, paredes, encimeras, protectores contra salpicaduras y baños. Los propietarios de viviendas y los instaladores de losetas en su mayoría también prefieren las losetas de cerámica para pisos. Esto se debe a su aspecto clásico y a la amplia gama de diseños disponibles. Aunque las baldosas de cerámica en México están ganando popularidad, no olvides que este tipo de baldosas también tiene sus propias ventajas y desventajas.

Con esto, vamos a profundizar en las ventajas y desventajas de las baldosas cerámicas.

Resistente al agua

Lo pisos cerámicos esmaltados están diseñados con una capa proactiva en la superficie. Esto hace que las baldosas sean casi resistentes a las manchas y la penetración del agua. Las baldosas cerámicas son naturalmente resistentes a la humedad y las condiciones húmedas. Estas propiedades los convierten en una opción impecable para pisos de cocinas y baños.

Las baldosas cerámicas sin esmaltar se cubren con selladores para protegerlas de la humedad y el agua. Sin embargo, recuerda que las lechadas entre las baldosas cerámicas aún pueden ser susceptibles a la absorción de agua. Esto debilita la instalación y puede provocar el crecimiento de moho.

Durabilidad

Se sabe que las baldosas cerámicas para pisos son extremadamente duraderas ya que no se agrietan fácilmente. Incluso pueden durar hasta 20 años o más sin una sola señal de grietas. Sin embargo, si una sola loseta se agrieta debido a una presión extrema repentina, es increíblemente fácil reemplazarla.

Mantenimiento

¿A quién no le gustan las baldosas de bajo mantenimiento? Las baldosas de cerámica son bastante fáciles de limpiar. Las manchas y la suciedad de las baldosas cerámicas blancas se pueden limpiar fácilmente con agua jabonosa y un paño suave. El mantenimiento regular de las baldosas cerámicas al aspirarlas o limpiarlas evitará la suciedad y las dejará brillantes. Para las manchas difíciles, puede usar tratamientos químicos en ellas sin preocuparse por ningún daño.

Diseños

Los pisos cerámicos ofrecen una amplia gama de opciones de diseño para aquellos que quieren renovar sus hogares. También son fácilmente personalizables, ya que las baldosas cerámicas se pueden instalar junto con otros tipos de baldosas, creando sus propios patrones únicos. Además, también puedes optar por baldosas cerámicas que se asemejan a la madera o a las piedras naturales.

Desventajas de las baldosas cerámicas

Suelos duros

Las baldosas de cerámica pueden ser resistentes y fáciles de limpiar. Sin embargo, el suelo duro hace que sea incómodo estar de pie en el suelo durante largos períodos de tiempo. Desafortunadamente, las baldosas cerámicas duras no se pueden suavizar con una base acolchada. Estos efectos de las baldosas cerámicas se pueden atenuar utilizando alfombras suaves en dichos suelos.

Pisos Fríos

Como las baldosas cerámicas son generalmente poco conductoras del calor, es posible que pises pisos fríos durante los días más fríos.

Ventajas de usar pisos de cerámica

Instalación

Las baldosas cerámicas se consideran más pesadas y duras que las baldosas normales. Con esto, asegúrate de que estas baldosas se manipulen con cuidado utilizando el equipo necesario. Como el proceso de instalación es, sin duda, laborioso, solo contrata a instaladores experimentados y confiables.

También te puede interesar: 5 tips de decoración para tu hogar

Artículos recomendados