¿Cómo elegir canceles para tu baño?

¿Cómo elegir canceles para tu baño?

Hay muchas alternativas diferentes a las particiones, tanto para las bases de ducha como para las bañeras. Hoy nos fijamos en las particiones de los baños.

Existen canceles en vidrio templado, acrílico, con perfil, sin perfil, correderas, con puertas abiertas, etc…

Aquí te explicamos los diversos tipos de canceles de base que existen para que puedas tomar la decisión correcta para tu caso.

1 – Tipo de apertura

Los canceles de puerta son los que tienen la amplitud de apertura más larga, pero necesitan espacio libre para abrir las puertas.

En baños pequeños la mejor opción son las puertas correderas, porque no le roba espacio útil al baño. Sin embargo, tiene el inconveniente de que el área de entrada para la ducha es sustancialmente más pequeña.

2- Diseño

Anteriormente solo había puertas planas que se abrían por completo. Con la innovación surgen puertas con apertura en su totalidad o simplemente con apertura de media a punta, que son ideales para bañar a niños y ancianos.

En baños pequeños, el espacio tiene que ser aprovechado de la mejor manera posible y como los baños no siempre son uniformes, aparecen en el mercado canceles curvos que son excelentes para aplicar en esquinas.

3- Materiales

Actualmente existen dos tipos de materiales de canceles para baño, acrílico y vidrio. El acrílico, aunque mucho más ligero y es hasta un 40% más barato tiene sus inconvenientes. Tiende a rayarse más fácilmente, siendo el uso que perjudica la estética del baño.

Las particiones de vidrio, aunque más caras, tienen sus ventajas. Suelen tener un grosor de 6mm, para garantizar la seguridad de sus usuarios, son fáciles de limpiar y mantener, y no se rayan ni degradan tan fácilmente en comparación con el acrílico. Las particiones utilizan vidrio templado. Normalmente las mamparas de cristal tienen un tratamiento que elimina el agua y no deja que la suciedad se acumule.

4- Perfiles

Las mamparas de baño sin perfil (suelen ser más caras), dan una sensación de mayor amplitud al baño y solo admiten tabiques de cristal templado. Al aplicar las particiones, siempre es necesario prestar atención a la nivelación para evitar fugas de agua.

5- Estanqueidad

Para evitar fugas de agua en cada una de las tipologías (puertas correderas o de parada) existen soluciones que aseguran la estanqueidad. Las particiones con puertas de parada tienen un perfil de cierre magnético que garantiza el cierre completo de la puerta de la base de la ducha. En las puertas correderas hay perfiles de retención de agua que permiten una mayor estanqueidad al agua.

Los canceles de vidrio son muy bonitos y se pueden colocar principalmente en las cajas, creando un modelo diferente de lo que ya se utiliza, además de que se puede hacer en el tamaño deseado.

Comprados por unidades, el uso de ellos varía según el dinero disponible de quienes están renovando el sitio, sin mencionar que solo se puede usar para conformar una cierta parte de la decoración de este artículo, mezclándolo con vidrio o incluso plástico.

Artículos recomendados