Principales errores de renovación en baños

baños de marmol lujosos

Aunque deba instalar mosaicos en su cocina, la renovación de baños es uno de los proyectos más desafiantes que puede realizar para su hogar. Pero si lo haces bien, las recompensas pueden ser increíbles. 

Desafortunadamente, muchos renovadores novatos se encuentran con los mismos problemas cuando comienzan su proyecto, lo que puede generar demoras, costos adicionales y un resultado decepcionante.

Estos son los errores más comunes que cometen los novatos con los proyectos en remodelaciones de baño, además de consejos sobre cómo puede evitar cometerlos usted mismo.

No hacer un presupuesto para renovar baños

Muchos renovadores sin experiencia no dedican suficiente tiempo a planificar sus costos antes de que comience la renovación del baño. Esto puede causar contratiempos importantes en el futuro, como no poder terminar un baño.

Es esencial establecer su presupuesto de renovación con la mayor precisión posible antes de que comiencen las obras. Cree una lista de exactamente lo que reemplazará o reparará, como mamparas de ducha, grifos, espejos gabinetes, o muebles para baños pequeños o grandes. Si planea reemplazar alguna baldosa, también tendrá que calcular el metro cuadrado que necesitará.

Reemplazar todo

Aquí siempre hemos defendido la idea de reparar en lugar de reemplazar donde sea posible, especialmente con lavabos de baño, que no son baratos. Desafortunadamente, algunos renovadores novatos se sienten un poco felices con la demolición y quieren reemplazar todo en un baño, lo que puede costarle mucho dinero y tiempo inesperados.

Si su tocador está un poco anticuado pero por lo demás está en buenas condiciones, aplique una nueva capa de pintura y agregue algunos herrajes nuevos. Es posible que se sorprenda gratamente con la transformación, y todo por una fracción del costo de un reemplazo completo.

No es solo el tocador de un baño lo que puede transformar con un pincel: también puede pintar la bañera, el lavabo y los azulejos con pintura especializada.

Trabajos y acabados de mala calidad en baños

Uno de los errores más grandes que puede tener la gente, es tratar de tomar atajos al no utilizar productos de calidad. Renovar no se trata de cortar esquinas o humo y espejos: no hay lugar para acabados de mala calidad o prácticas inseguras.

Cuando se trata de la renovación de un baño, no desea una impermeabilización poco fiable; créame, cuando se trata de su presupuesto, aquí es donde debe invertir. 

Hágalo bien la primera vez utilizando un impermeabilizante profesional certificado y asegúrese de que se le proporcione un certificado de impermeabilización y una garantía después de que se complete el trabajo.

Pagar por todo el servicio de instalación

Este se encuentra en el otro extremo del espectro hasta el último error. Hay trabajos que usted, el renovador, puede hacer perfectamente bien, como pintar y peinar. Algunas personas no aprovechan sus puntos fuertes y piensan que subcontratar todo será la forma más eficiente de completar una renovación, pero puede terminar tomando más tiempo y costando más.

Sugerimos investigar las tareas que cree que puede manejar usted mismo y aprender a dominarlas. Hay tantos consejos de bricolaje disponibles en línea y en libros hoy en día: con un poco de investigación, seguramente encontrará toda la orientación que necesita para dominar ciertos trabajos y se convertirá en un profesional en poco tiempo.

Artículos recomendados