No hagas esto si vas a decorar tu hogar

No hagas esto si vas a decorar tu hogar

Si estás pensando en redecorar o empezar a decorar tu nuevo hogar, ya te hemos dicho que la belleza del resultado dependerá de varios factores, no solo de tu buen gusto. Entonces, si quieres saber qué no hacer en absoluto al darle un nuevo aspecto a tu entorno, ¡echa un vistazo a los errores más comunes y evitables!

Ve qué opciones debes evitar al decorar tu hogar

La decoración de interiores en una casa es placentero, pero, por eso, para que no haya frustración con el resultado cuando ves que el ambiente no era tan agradable y bello como imaginabas, hemos separado algunos errores para que no falles.

  1. Falta de planificación

El primer error más común que cometen muchos que quieren decorar su hogar es la falta de planificación. Es necesario elegir una línea de diseño que sirva de inspiración para, solo entonces, elegir los objetos.

Además, una decoración bien hecha debe basarse en la disposición del espacio disponible. Por lo tanto, durante la planificación, es necesario realizar mediciones de habitaciones, muebles, marcos y otras partes. Esto evita un entorno cargado e incómodo, que obviamente no se piensa con cuidado.

  1. Falta de estilo o lenguaje

Este error está directamente relacionado con el primero de arriba, ya que elegir tu estilo de decoración también es planificar.

Por supuesto que no es necesario que tengas un conocimiento total de diseño de interiores, pero es importante tener referencias para que todo esté en armonía y puedas decorar tu hogar exactamente cómo te imaginas.

Así que busca estilos en revistas, en Internet y en las casas de conocidos que admiras. Así no corres el riesgo de mezclar estampados, colores y diseños de objetos desconectados que podrían acabar contaminando el medio ambiente.

  1. Carpintería no planificada

La alternativa de encontrar un armario que nos guste listo y pasar directamente a la compra es realmente tentadora. Pero detenerte a planificar tus armarios, estantes y guardarropas es una solución mucho mejor. Esto se debe a que la carpintería planificada es una forma de decorar tu hogar, aprovechando mejor todo el espacio disponible.

Dependiendo del estilo de decoración que elijas, aún puedes hacer que se hagan muebles adaptados y polivalentes, por ejemplo, una mesa para que jueguen los niños, que se convierte en una estantería.

Por tanto, no ampliar tu abanico de opciones y no hablar con profesionales para recibir sugerencias es uno de los principales errores a la hora de decorar un ambiente.

  1. Alfombras y cortinas de tamaño incorrecto

Las alfombras y cortinas son elementos que hacen un ambiente cómodo y elegante, pero para eso es necesario elegirlas bien.

Las alfombras, por ejemplo, pueden no solo aportar calidez y estilo a un ambiente, sino también crear espacios dentro de una habitación grande. Sin embargo, debes elegir el tamaño correcto.

Idealmente, debes tener de seis a ocho pulgadas de alfombra sobresaliendo de muebles como sofás. De lo contrario, es probable que los muebles se tambaleen, debido a la diferencia entre la alfombra y el piso, además de no ser estéticamente agradables.

Las cortinas, en cambio, deben llegar al suelo para que sean sofisticadas. Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, las cortinas que terminan en el medio de la pared no dan continuidad y son mucho menos elegantes que las más largas.

Artículos recomendados