Instalar un espejo para baño con luz

Instalar un espejo para baño con luz
¿Vas a instalar un espejo con luz en tu baño? Los espejos de baño son, en muchas ocasiones, el rey de esta estancia. Es un elemento que puede aportar presencia, elegancia o amplitud.
Por esta razón debes elegir bien qué tipo de espejo para baño con luz queremos, tener claro que uso prioritario le vamos a dar y conocer las opciones disponibles en cuanto a tamaños, formas, tipo de instalación, tipo de iluminación, etc.
Al final, todo esto no servirá de nada si no realizamos una correcta instalación ya que puede arruinar la idea de cómo nos imaginábamos que iba a quedar colocado.
Un espejo torcido da una sensación de desorden, caos y porque no, de chapuzas. Un espejo mal sujeto corre el riesgo de caer y romperse y en algunos casos podemos sufrir un accidente. ¡Además, si rompemos un espejo tendremos 7 años de mala suerte!.
A continuación, te voy a explicar cómo colocar un espejo de baño con luz de manera sencilla, efectiva y con un excelente resultado. ¿Estás listo?

Lo que debes tener en cuenta

Antes de volverte loco/a y comprar el primer espejo de baño con luz que encuentres por internet o en la tienda, te recomiendo que eches un ojo a este apartado porque te ahorrará tiempos perdidos de búsquedas y seguramente logres ahorrar algunos eurillos.

Espacio disponible para colocar el espejo de baño

Lo primero que tienes que saber son los tamaños de espejos para baños. Cuando se instala sobre un mueble de baño es recomendable que sobresalga unos 4cm por cada lado y nunca pegarlo a la parte superior del mueble.
Debe haber una separación aproximada de 35cm para que el espejo obtenga la importancia que se merece. El tema de la altura lo explicaré al detalle más adelante.
Si no lo vas a instalar sobre un mueble puedes elegir el tamaño que quieras, incluso se puede pedir que lo hagan a medida. Esta opción es más cara que si eliges uno de medida estándar.
Instalar un espejo para baño con luz
En mi caso, me lo hicieron a medida ya que mi mueble en el baño de invitados está colocado en un rincón y quería un espejo en las dos paredes. Aporta una sensación de amplitud buenísima además de ser muy práctico.

La forma de espejo de baño

Otro factor muy importante. Podemos encontrar muchas formas: espejo redondo con luz, cuadrados, rectangulares o con formas irregulares, con marco, sin marco, espejo con balda o estante…
Dependiendo del estilo que tenga tu baño también puedes jugar con este factor y clavar aún más la elección.

Iluminación espejos de baño

Espejos de baño con luz incorporada: estos espejos ya cuentan con un aplique incorporado en la misma superficie del espejo. Tienen medidas estándar, pero hay muchas diferentes.
Además de que tengan ya la luz incorporada, existen algunos modelos en el mercado que cuentan con sistemas antivaho o incluso con altavoces para conectar tu móvil. En este caso para saber cómo funciona un espejo de este tipo te recomiendo que leas bien las instrucciones antes de instalarlo y pruebes que todo funciona correctamente.
El sistema antivaho también se puede comprar aparte. Esto evita que el espejo se empañe tras una buena ducha de agua caliente. En mi baño principal yo tengo conectado el antivaho a un interruptor doble de la luz de baño.

Altura ideal para instalar el espejo de baño

Este es un punto clave que dependerá del tamaño del espejo y de la altura del mueble.
Podría decir que el estándar para una correcta instalación si hablamos de altura espejo baño sería:
Instalar un espejo para baño con luz
2 metros de distancia desde el suelo a la parte superior del espejo.
Opción 1: 35cm de distancia desde la parte superior del mueble a la parte inferior del espejo.
Opción 2: 10cm de distancia entre la parte superior del grifo y la parte inferior del espejo.
Indico dos opciones ya que las alturas de los muebles pueden variar al igual que la altura de los grifos. Te dejo un sencillo esquema para aclarar un poco más este punto.
También te puede interesar: 10 tendencias de espejos de baño 2022

Artículos recomendados