Ilumina el espejo del baño y habitación

Ilumina el espejo del baño y habitación

Ya sea en casa o apartamento, si hay una habitación que necesita estar siempre bien iluminada es el baño. Aunque el espacio está dedicado a cuidar la higiene personal, es ahí donde las personas aprovechan el espejo para pasar algún producto del kit de maquillaje, por ejemplo. Por ello, sea cual sea la actividad ejercida, es importante saber cómo iluminar correctamente el espejo del baño.

El espejo es un elemento que ayuda no solo a ver nuestra apariencia, sino que también tiene la función de decorar el ambiente y combinar con pisos y azulejos, para que todo esté en sintonía.

Además de su problema estético, el objeto aún logra ayudar a que el entorno sea más espacioso y aportar una sensación de profundidad. Pero no te preocupes: incluso los baños más pequeños pueden lograr ese objetivo.

El deseo de muchas personas es tener grandes ventanales con una buena entrada de luz natural en el baño. Sin embargo, no todos los proyectos, especialmente en apartamentos más pequeños, pueden ofrecer esto al cliente. De hecho, es importante tener una ventana (o alguna campana, por ejemplo) para que el lugar permanezca aireado y libre de moho.

Ilumina el espejo del baño y habitación

¿Cómo iluminar el espejo del baño?

Hay varias formas de hacer esto, de acuerdo con el espacio disponible. Una de las opciones es hacer una iluminación incrustada en el espejo que incluso sea una idea perfecta para aquellos que les gusta ponerse maquillaje. En este baño, la arquitecta Marina Carvalho utilizó revestimiento hexagonal en colores rosa, gris y blanco en las paredes y el suelo y, en el resto, optó por piezas blancas para hacer el ambiente más ligero.

Actualmente, puedes apostar por diferentes formatos de espejo. El rectangular es muy popular, pero nada te impide utilizar uno redondo -incluidos los modelos que manejan- para dar un toque de modernidad y elegancia a la estancia.

Algunos modelos comercializados hoy en día, entre ellos, ya vienen con LED acoplado, lo cual es muy interesante y práctico para iluminar bien la región del espejo. Sin embargo, también puede tener el espejo suelto y agregar luz LED en la parte posterior.

También vale la pena invertir en puntos incorporados para mejorar la iluminación de la encimera y el espejo. El proyecto de Ana Caroline Desordi cuenta con un espejo que recorre toda la pared y, con ello, aporta amplitud al lugar, mientras que los puntos de iluminación directa aportan encanto a la decoración. El gabinete en color blanco es para hacer que el ambiente sea más ligero.

Ilumina el espejo del baño y habitación

Sigue siendo interesante usarlo pendiente. Existe una gran variedad y de opciones a la hora de añadir estos accesorios en el baño, según tu estilo. En este proyecto de baño, la diseñadora de interiores Rúbia Vieira trajo gabinete blanco, grifo negro y tonos salmón en la pared. El espejo redondo negro es encantador y acompaña a un colgante del mismo color que sostiene una lámpara de filamento.

Otros consejos para la iluminación del espejo del baño

Al elegir la lámpara, es importante pensar en su temperatura. Idealmente está entre 3000k, que es amarillo, y 4000k, que es blanco neutro. La lámpara LED sigue siendo buena porque no se calienta. Otro factor interesante para aplicar en espejos son las cintas led. Lo bueno es que son muy simples, son fáciles de instalar y tienen un gran costo beneficio. Y lo bueno es que las cintas pueden ir más allá del espejo del baño y ser utilizadas en otras estancias de la casa, como dormitorio y salón.

¿Te han gustado los consejos que te enseñan a iluminar el espejo del baño? ¡Echa un vistazo a otros artículos del blog y decora tu hogar por completo! ¿Quieres saber más consejos sobre belleza? Echa un vistazo a los artículos en este blog.

Artículos recomendados