Formas de diseñar una casa más eficiente

Diseño de interiores

Si estás interesado en construir una casa más sostenible y ecológica, probablemente ya conozcas la mayoría de los conceptos básicos.

Pero si bien eso se ocupa de algunos de los usos más importantes de la energía y el agua, es posible que estés pasando por alto algunos de los factores más pequeños.

Considera estos trucos de sostenibilidad para un hogar más eficiente en términos de energía.

1. El tamaño importa

No es ningún secreto que una casa más pequeña suele ser más eficiente energéticamente que una más grande. Pero puede que no sea solo el tamaño de la casa, sino cómo la usas.

La cocina es uno de esos espacios que muchos quieren hacer mas grandes, pero debes considerar varios aspectos. Sin embargo, es uno de los mas sencillos ya que existen varios materiales. Muchos de ellos los puedes encontrar en las promociones de las cocinas buen fin.

¿Cuál es la casa más eficiente? Apilar tus metros cuadrados casi siempre es más eficiente energéticamente que un espacio extenso, que cuesta más calefacción y energía.

Piensa en cuánto espacio necesitas y cómo se puede configurar para ahorrar energía. Si puedes obtener todo lo que deseas en un espacio más pequeño y compacto, será más sostenible a largo plazo.

Cocina eficiente

2. Piensa de forma pasiva

Cuando tu hogar está diseñado para que recibas la mayor cantidad de luz solar durante el invierno, puedes gastar menos en calefacción.

La misma casa puede ofrecer cortinas para protegerse del caluroso sol de verano o ventanas ubicadas para una brisa fresca.

Piensa en las formas en que puedes disminuir el gasto de energía de tu hogar simplemente por dónde se encuentra en su lote o su distribución.

3. Paisajismo inteligente

Cuando se habla de paisajismo para la sostenibilidad, generalmente se refiere a las plantas y el césped que, naturalmente, crecen bien en el clima de su hogar.

Definitivamente es una excelente manera de ahorrar dinero en agua y energía, pero también puede usar el paisajismo para una sostenibilidad aún más disimulada.

Simplemente plantar árboles para que proporcionen sombra y cobertura natural a su hogar le ayudará a ahorrar en costos de energía.

También te puede interesar: Las tendencias favoritas de azulejos

Comedor eficiente

4. Recuperar y reciclar

Construir una casa no siempre es la forma más ecológica de conseguir un lugar para vivir. Incluso si está diseñando para un espacio sostenible, tener nuevos materiales fabricados y entregados en su lote de construcción requiere mucha energía.

La elección de materiales que se reciclan o recuperan de otros proyectos reduce su impacto ambiental al tiempo que le da más carácter a cada centímetro de su hogar.

Puede consultar con los constructores locales, buscar clasificados en línea e incluso ver proyectos de demostración para ver si puede encontrar materiales sólidos con vida en ellos.

5. Deja entrar la luz

La iluminación interior definitivamente puede agotarlo cuando se trata de costos de energía. Además de una factura de electricidad considerable, también se queda con la carga de comprar y cambiar bombillas.

En su lugar, pídele a tu arquitecto que diseñe tu hogar para una iluminación natural óptima.

No se trata solo de instalar ventanas, sino de utilizar la orientación de tu hogar para asegurarte de obtener más luz sin sacrificar la calefacción o el aire acondicionado.

 

Artículos recomendados