Fases para la renovación de la cocina

Fases para la renovación de la cocina

La guía detallada sobre la renovación de la cocina: ejemplos de presupuestos para la renovación de una cocina pequeña, mediana o grande y consejos prácticos para un resultado final impecable.

¿Cuánto cuesta renovar la cocina? ¿Cuáles son los pasos para seguir para obtener un resultado final satisfactorio? ¿Qué necesitas saber para evitar retrasos, errores y sorpresas desagradables durante la construcción?

Intentemos identificar juntos todos los pasos para planificar la renovación de la cocina con mayor conciencia, sin tropiezos dictados por la inexperiencia y las elecciones apresuradas.

Renovación de la cocina: el proyecto completo y la elección del mobiliario

Empecemos por el principio, es decir, por el proyecto de renovación de la cocina, que debe incluir también la propuesta de mobiliario: es recomendable elegir muebles y electrodomésticos ya en fase de diseño, y no cuando finalice la obra.

Solo así, de hecho, se puede obtener una cocina bonita, funcional y confortable, con los sistemas y todos los demás elementos correctamente posicionados para realizar sus respectivas funciones de la mejor manera posible.

De hecho, el nuevo sistema de agua debe crearse en función de la nueva posición de la mezcladora para fregadero y el lavavajillas, mientras que el eléctrico debe diseñarse sobre la base de los nuevos puntos de luz.

Las ventajas de un proyecto de renovación coordinado que también incluye el mobiliario que se incluirá.

Reforma de cocinas, ¿Cuáles son las fases y trabajos para realizar?

Hemos resumido 10 pasos básicos para el cambio de imagen de la cocina, en el orden en que se realizan:

    1. Retiro de muebles viejos
    2. Desactivación del antiguo sistema eléctrico.
    3. Demolición de revestimientos de suelos y paredes.
    4. Remoción de tuberías y desagües de plomería
    5. Construcción e instalación de nuevos sistemas
    6. Instalación de pisos y paredes nuevos
    7. Conexión del sistema hidráulico y reactivación del sistema eléctrico
    8. Pintura de paredes y techo
    9. Limpieza final

Colocación de muebles y electrodomésticos nuevos

Todas las intervenciones necesarias para la renovación completa de la cocina deben ser gestionadas por manos expertas y competentes; bajo pena de gastos adicionales o retrasos durante la obra.

Si no conoces personalmente una empresa de absoluta confianza, es posible contar con un servicio de reforma de cocinas llave en mano, que a través de un único contacto selecciona y gestiona el equipo de trabajo, eligiendo entre profesionales de confianza y certificados.

Para el cliente representa un valor añadido, ya que ya no tiene que preocuparse por contactar y coordinar fontaneros, electricistas, albañiles, proveedores, etc.

Artículos recomendados