Elimina el olor a humedad de los muebles

Muebles en sala

Dependiendo de la antigüedad de los muebles y del tipo de madera, eliminar los olores a humedad puede ser un desafío. Es posible que debas probar más de un método para asegurarte de que tu remedio funcione.

Aquí hay 4 consejos para ayudarte a eliminar los olores a humedad de tus muebles de madera.

1- Deshumidificar

La madera es porosa y, por lo tanto, absorberá la humedad, el aire y los olores de tu entorno. Si tu mueble se ha alojado en una casa antigua, ático, sótano o garaje, lo más probable es que haya tomado un orden mohoso de uno de estos.

Intenta trasladar el mueble a una habitación acondicionada de tu hogar con una humedad relativamente baja en el área. Utiliza un deshumidificador y cierra la puerta y deja el mueble unas horas al día. Después de unos días, ve si este proceso ha ayudado.

Sala moderna 1

2-Lijado y acabado

Otra forma de eliminar los olores a humedad es lijar el acabado original y dejar que la madera respire durante unos días.

Una vez más, deja los muebles en un espacio acondicionado para que no absorban nuevos olores y humedad. Elije una mancha y repita la superficie con 2-3 capas, permitiendo que la mancha se seque completamente entre capas.

Aplica un acabado de capa transparente sobre los muebles manchados para sellar el color y sellar la humedad y el aire.

3- Jabón de madera

A menudo, el culpable del olor a humedad de la madera son los gérmenes y bacterias dentro de la madera. Esto es especialmente cierto si la madera se dejó en un ambiente rico en humedad durante un período de tiempo prolongado.

Usa un producto de jabón para madera que esté diseñado para limpiar y matar bacterias dentro de la madera. Puedes usar el mis que usas para limpiar tus pisos de cerámica. Por cierto, recuerda que puedes aprovechar las promociones de buen fin interceramic para adquirir pisos y más.

Lee las instrucciones del fabricante sobre el uso y cuidado de la madera antes de usarla. Usa jabón en todos los bordes, esquinas, debajo de las manijas y en la parte inferior de los muebles para asegurarte de que toda la madera esté bien cubierta.

Sala pequeña

4-Poner los muebles al aire libre al sol

La premisa detrás de esto es la misma que la del paso de deshumidificación. Los rayos del sol ayudarán a secar la madera y eliminarán los olores a humedad.

Si vives en un clima seco con muy poca humedad relativa, puedes intentar mantener la madera al aire libre. Debajo de un porche cubierto o con mosquitero sería ideal, y preferiblemente no durante días y días. Si el olor a humedad de sus muebles no es severo, este consejo puede funcionar bien.

Es momento de eliminar los malos olores de los muebles de madera parta que tu hogar, además de lucir espectacular, también huela increíble.

También te puede interesar: Aprende a decorar con muebles de cuero

Artículos recomendados