¿Cómo limpiar tu alfombra rápidamente?

Cómo limpiar tu alfombra

¡Nada es más estético que una alfombra inmaculada, libre de suciedad! Céntrate en los métodos de limpieza más eficaces

Buenas noticias: en realidad, el mantenimiento de las alfombras es mucho menos difícil y complicado. Unos pocos productos económicos, como la tarja de acero inoxidable para tu cocina y un poco de esfuerzo serán más que suficientes para mantenerte intacto durante muchos años. ¡Para una alfombra impecable, sigue nuestros sabios consejos!

  1. Mantenimiento regular

La longevidad de una alfombra depende del mantenimiento. Para limitar la acumulación de polvo, migas, cabellos y otros residuos que se alojan en la trama de la alfombra, por lo tanto, debes aspirar una o dos veces por semana ¡Mínimo!

Una vez hecho esto, recoge a mano los elementos que podrían haber escapado del cabezal de la aspiradora. Este mantenimiento regular puede parecer tedioso, pero es esencial para mantener tu alfombra en condiciones satisfactorias a largo plazo.

  1. Limpia tu alfombra sin gastar demasiado

Para eliminar los rastros que manchan, ¡Debes saber que no necesitas invertir en productos costosos! Aquí hay 3 productos muy asequibles que te ayudarán a mantener una bonita alfombra sin manchas ni suciedad:

    • Detergente para lana: diluye un tapón de detergente en un balde de agua y lava la alfombra vigorosamente. Termine enjuagando bien.
    • Cristales de sosa: se utilizan diluidos en agua y como máximo una vez al año.
    • El jabón: frota las manchas con una pastilla de jabón de Marsella humedecida con agua. ¡Resultado garantizado!

  1. Limpieza profunda

Si tu alfombra no se ha mantenido durante mucho tiempo, o si te vas a mudar a una casa nueva y se ve muy gastada, es posible que debas hacer una limpieza profunda. Para hacer esto, alquile un limpiador a vapor en una tienda especializada y páselo por toda la superficie de la alfombra. Verás: bajo el efecto del calor, las huellas antiguas y muy incrustadas desaparecerán como por arte de magia. El alquiler es ciertamente un poco caro, ¡pero el resultado final justifica con creces esta inversión!

  1. Elimina los ácaros del polvo

Aunque son invisibles a simple vista, los ácaros del polvo están presentes. Esto es problemático ya que en personas sensibles a ellos pueden provocar reacciones alérgicas muy desagradables. Afortunadamente, aquí tienes una receta 100% efectiva para eliminarlos:

    • Diluye una taza de bicarbonato de sodio en un litro de agua caliente.
    • Frota tu alfombra con un trapeador impregnado con bicarbonato de sodio diluido.
    • Deja actuar el producto de 1 a 3 horas.
    • Enjuaga bien. ¡Los ácaros del polvo no resistirán este tratamiento de choque!

  1. Protección a largo plazo

Limpiar tu alfombra está bien, ¡pero protegerla para que sea más resistente y bella es mejor! Para ello, aplicará un producto impermeabilizante, que se depositará en la trama de tu alfombra a modo de película protectora.

Artículos recomendados