Errores para evitar en la sala de estar

ideas de salas de estar

La sala es una de las estancias imprescindibles de la casa porque es aquí donde se reúne toda la familia y donde recibimos a nuestros amigos.

Verdadero espacio amigable, al igual que tu cocina y la mezcladora para fregadero, sin embargo, hay algunos errores que evitar para hacer de la sala de estar una habitación realmente agradable. Descubre nuestros consejos para organizar y decorar tu salón.

No descuides la comodidad de los asientos de tu sala

¡En la sala de estar, debes ponerte cómodo! Además, asegúrate de elegir un sofá y sillones que no carezcan de comodidad. A la hora de elegir tu sofá, recuerda comprobar que el asiento sea lo suficientemente profundo y lo suficientemente suave como para darte una sensación envolvente.

Además, elige el tamaño de tu sofá según el número de habitantes y tus hábitos porque debes poder acomodar a todos cómodamente. No dudes en completar el salón con sillones para distribuir los asientos por toda la estancia.

Recuerda considerar la televisión

Al configurar tu sala de estar, considera tener en cuenta la televisión al colocar el sofá. De hecho, incluso si la sala de estar también se utiliza para recibir amigos con toda la convivencia, también será el escenario de tus veladas televisivas. Asegúrate de que la ubicación del sofá coincida con la del televisor para evitar posiciones incómodas y aprovechar al máximo las mejores películas.

Recuerda traer calidez

Para agregar un toque aún más cálido a la sala de estar, considera agregar accesorios decorativos. Por ejemplo, puedes colocar una alfombra debajo de la mesa de café, tener cojines en el sofá o colocar una manta suave en un sillón. Todos estos accesorios harán que tu salón sea aún más cómodo.

No dejes las paredes abandonadas en tu sala

Por último, para que el salón sea agradable, no descuides la decoración de las paredes. De hecho, las paredes vacías podrían dar una impresión algo fría. Luego puedes usar pintura para colorear las paredes, papel tapiz para darle textura, pegatinas para crear un patrón original o incluso cuadros para expresar tu personalidad.

Una sala de estar es un segundo living, pero menos formal. Por eso es muy conveniente tener un sofá para sentarse a conversar o recostarse para ver televisión.

El futón es una gran elección como sofá, ya que también sirve para alojar invitados, pues se transforma en cama sólo reclinando el respaldo. En este caso es bueno ubicar el futón dando la espalda al acceso, de este modo alargamos el pasillo y dividimos los espacios generando un recorrido.

El sector del escritorio debe tener buena iluminación artificial para cuando se trabaja de noche. Además de una lámpara de sobre mesa, se tiene que poner focos desde el cielo que iluminen ese sector.

Para la zona del sofá o televisión es bueno tener una lámpara de pie alta que permita dejar la fuente de luz sobre nosotros.

Artículos recomendados