¿Cómo diseñar un baño pequeño en 2021?

Ideas de baños pequeños

¿Estas buscando un baño pequeño pero no sabes por donde empezar? Los baños pequeños presentan una variedad de desafíos de diseño. Haz que tu pequeña bañera se sienta más grande con estos sencillos consejos y trucos de diseño.

El almacenamiento tiene dos opciones: en exhibición o guardado. Un baño pequeño tiene muy poco margen de error cuando se trata de desorden, por lo que tomar decisiones deliberadas es clave.

Considera incluir un tocador

El tocador abierto juega un papel importante porque almacena toallas de baño y jabones cuidadosamente doblados en platos blancos.

Maximiza el tamaño percibido de un baño pequeño compartiendo visualmente el espacio del exterior con el interior.

Aquí, una ventana grande brinda acceso a hermosas vistas privadas. Dos grandes espejos colgados en paredes opuestas reflejan la vista exterior y ayudan a que el baño pequeño se sienta abierto y aireado.

Agrega detalles llamativos

Juegue en el techo o agregue detalles llamativos en lo alto de la pared para realzar visualmente un espacio pequeño.

Aquí, un baño estrecho se beneficia de un espectacular tratamiento de azulejos en la parte delantera del baño y hasta el techo, que atrae la atención hacia arriba. La cortina de la ducha se cuelga de un riel adherido al techo, lo que también aumenta la altura de la habitación.

Planifica cuidadosamente cada detalle

Una planificación cuidadosa puede ayudar a aprovechar al máximo un baño pequeño. Estudia el plano de la planta cuidadosamente y planifique las soluciones de almacenamiento de acuerdo con sus necesidades y limitaciones de espacio.

Los gabinetes empotrados personalizados suelen ser la mejor opción para maximizar el espacio del gabinete. En este baño, una fila de gabinetes se extiende a lo largo de dos paredes.

Incluso la esquina está bien utilizada con un gabinete superior grande que maximiza el espacio con una puerta en diagonal.

El espacio de almacenamiento es un bien escaso en los baños pequeños. Vea cómo maximizar el espacio que tiene con algunos trucos ingeniosos.

Añade muchas luces a tu baño

Agrandar un espacio pequeño es en parte una ilusión. Las luces y los espejos son dos herramientas clave que, cuando se usan junto con superficies reflectantes, pueden hacer que una habitación pequeña se sienta más grande.

Este baño pequeño contemporáneo utiliza superficies luminosas y reflectantes (herrajes de acero inoxidable, lámparas de vidrio y espejos) para crear una mayor sensación de espacio.

Elige un solo color para tu baño

Elegir un solo color en varios tonos puede crear una sensación de comodidad. Los cálidos azulejos beige envuelven este pequeño baño como un abrazo.

Un tocador de madera ricamente teñida y un marco de espejo añaden un toque de lujo. Las pequeñas baldosas del piso agregan un toque de textura contrastante que mantiene el espacio con un aspecto moderno y fresco.

Una vista interrumpida y una loseta para baño es esencial para hacer los baños más abiertos y acogedores. Aquí, un marco de vidrio evita que la ducha se sienta apretada y oscura. La línea de visión permanece ininterrumpida, tanto desde el interior como desde el exterior de la ducha.

Artículos recomendados