Arregla tu comedor de forma original

Arregla tu comedor de forma original

En cualquier comedor podemos ver una mesa, algunas sillas e incluso un vaso y buffet. Este último móvil de la lista, por cierto, ha sido cada vez más solicitado por las personas. La razón principal de esto es la multifuncionalidad de la pieza. Puede servir como complemento a la decoración. También apoye la mesa de comedor al servir las comidas. Y, sin embargo, dependiendo del caso, ser un separador entre cocina y sala de estar.

Ahora, con el tiempo, la creatividad de los diseñadores y arquitectos ha demostrado que estos muebles también se pueden usar en varios otros lugares de la casa.

A veces una idea inusual puede dar el toque de belleza y funcionalidad exacta que la propuesta interior necesitaba para ser valorada. ¿Alguna vez te has preguntado qué más puedes hacer con un buffet? ¡Aprende a usarlo con los consejos que te daremos a continuación!

Los modelos buffet del mercado

Hay muchos mostradores de buffet a la venta en el mercado. La mayoría de ellos tienen un aspecto moderno, con líneas rectas, colores neutros y sin adornos.

Ahora, en las tiendas, también se pueden ver algunos modelos en estilo vintage o retro; balcones en colores brillantes, con amortiguación de espejos, con tapa de piedra y más. ¡Son todas muy bonitas! ¡Y elegir entre uno y otro dependerá de varios factores!

Arregla tu comedor de forma original

¡Saber si se has elegido el buffet adecuado para la decoración del hogar es simple! Debido a que es un mueble generalmente utilizado como pieza complementaria, es mejor que su apariencia no sobrecargue demasiado en el paisaje.

Tu diseño debe seguir el mismo lenguaje visual utilizado en el resto de la decoración de la habitación. O, si el diseñador quiere, la pieza puede hacer un contraste, pero de una manera muy sutil y de buen gusto.

Decoración de buffet y comedor

Para la decoración de comedores, se indica que la mesa y las sillas son el principal punto focal. Estas piezas pueden ser lo más destacado; o, luego, la alfombra y la lámpara de araña que cuelgan debajo y por encima de ellos.

El buffet sería una adición encantadora, que apoyaría la mesa del comedor. Y en su parte superior, podría haber obras de arte y otros elementos con mucho color y movimiento.

En este tipo de comedor, las encimeras del buffet suelen ser más profundas y altas, o instaladas a 85 cm del suelo. Se pueden colocar entre dos habitaciones: comedor para la sala de estar o comedor para la cocina. Solo que generalmente se apoyan contra una pared. Y en este caso, la superficie inferior termina siendo pintada en un color más fuerte, recubierta de material reflectante o material en relieve.

No necesariamente el buffet tiene que estar frente a la pared más prominente del comedor, puede ser la máquina de vidrio, por ejemplo.

Sin embargo, como casi siempre este mueble se utiliza a la hora de las comidas como soporte para platos y vasos, acaba mereciendo tal atención. Esto facilitaría al observador ver a dónde debe ir primero si quieres comida o bebida.

Las otras opciones en la decoración del hogar

Ahora, como se dijo anteriormente, los mostradores de buffet no necesitan colocarse solo en los comedores. Por supuesto, su diseño está diseñado para las funciones que se realizan en esta sala.

Artículos recomendados