10 consejos para comprar muebles de baño

10 consejos para comprar muebles de baño

Cuando estás comprando muebles nuevos para el hogar, una habitación que a menudo se pasa por alto es el baño. Esto probablemente se deba al hecho de que una vez que hayas llenado la habitación con los elementos esenciales principales (el inodoro, el lavabo, la bañera y la ducha) puedes pensar que la habitación está completa y no necesita ningún extra. Sin embargo, con la amplia variedad de diferentes diseños de muebles disponibles para el baño, incluidas las unidades de tocador y los gabinetes de baño, agregar muebles a la habitación resulta elegante y práctico.

Si eres un poco novato en muebles, estos prácticos consejos te ayudarán a seleccionar la unidad de muebles adecuada para pulir perfectamente tu baño.

¿Qué tipo de muebles estás buscando?

Sean cuales sean tus requisitos o gustos de diseño, hay una gran cantidad de muebles de diferentes estilos disponibles para el baño, por lo que es fácil encontrar lo que estás buscando.

Para aquellos que desean unidades elegantes con ese beneficio adicional de almacenamiento, los gabinetes de baño o las unidades de almacenamiento resultan ser una opción popular debido a la gran cantidad de espacio de almacenamiento interno.

Aquellos que quieran un mueble que reviva su entorno de baño actual podrían estar interesados en unidades de tocador o lavabos. Las unidades de tocador albergan el lavabo, así como cajones de almacenamiento adicionales y, con la selección de diseños elegantes disponibles, realmente actúan como una pieza central audaz para cualquier baño.

Antes de comprar tus muebles, es importante echar un vistazo a los diferentes tipos de muebles disponibles para usted y ver qué piezas se adaptarían mejor a tus necesidades.

10 consejos para comprar muebles de baño

¿Estás comprando por estilo o practicidad?

Si tienes un baño compartido, ¡Es posible que el desorden sea una ocurrencia bastante frecuente! Con la masa de productos esparcidos alrededor del lavabo o la bañera, podría ser mejor considerar la practicidad sobre el estilo al seleccionar cualquier mueble para el baño eligiendo unidades con amplio espacio de almacenamiento.

En contraste con esto, si tienes un baño bastante mínimo, podría ser que estés comprando una unidad elegante para brindar un impacto adicional y un toque de diseño al baño.

Antes de elegir tus nuevos muebles de baño, lo mejor es decidir si deseas un mueble por estilo o practicidad. Sin embargo, con muchas unidades prácticas, como unidades de almacenamiento y gabinetes de baño disponibles en diseños elegantes, puede ser posible elegir un mueble que combine sin esfuerzo estos dos elementos.

¿Hay acceso a un suministro de energía o agua?

Cuando hayas decidido qué tipo de muebles deseas comprar, una consideración a tener en cuenta es si la unidad requiere acceso a un suministro de energía o agua.

Los espejos iluminados y los gabinetes de baño con luces requerirían acceso a un suministro de electricidad, mientras que las unidades de tocador y los lavabos tendrían que instalarse en su suministro de agua, ya que incluyen un lavabo.

Lo mejor es revisar el baño para ver si se puede lograr el acceso. Sin embargo, si tienes alguna duda en instalar en un suministro de luz o agua siempre es recomendable consultar o contratar a un instalador profesional.

Elige piezas pre montadas

Al buscar qué mueble en particular deseas comprar, un consejo a seguir es elegir piezas preensambladas en lugar de muebles que tendría que armar tu mismo.

Este es un ahorro de tiempo real para aquellos que no son demasiado expertos en bricolaje, ya que una vez que recibe la unidad, está lista para instalarse o colocarse en su lugar.

¿Es fácil de instalar?

Esto es ciertamente algo en lo que pensar si no tiene demasiada confianza en tus habilidades de bricolaje. Las unidades independientes son una buena opción para aquellos que no son expertos en bricolaje. Sin embargo, incluso si dudas de tus habilidades de bricolaje, recuerda que las unidades colgadas en la pared o los muebles que deben ser plomados o unidos a un suministro de electricidad aún se pueden instalar consultando o contratando a un profesional.

10 consejos para comprar muebles de baño

La ubicación lo es todo

La ubicación es una consideración clave, ya que deseas asegurarte de que la unidad esté colocada en el mejor lugar, por ejemplo, los gabinetes se colocan sobre el fregadero y las unidades de almacenamiento se colocan de manera robusta contra una pared.

Antes de comprar cualquier mueble, debes tomarte un momento para evaluar el espacio con el que tienes que trabajar.

Mide cualquier espacio vacante en la habitación y ten en cuenta estas dimensiones para cuando compres cualquier unidad, ya que deseas sentirte seguro de que lo que compres encajará cómodamente dentro del espacio.

Artículos recomendados