La mejor manera para decorar tu comedor

La mejor manera para decorar tu comedor

¿Estas buscando inspiración para decorar tu comedor este 2022? Da paso a la hospitalidad con un comedor bonito y práctico que se adaptan a las necesidades de comidas diarias y ocasiones especiales de tu familia. Usa estos tips para la decoración de comedores con estilo y garbo.

Ya sean espacios independientes o parte de una gran sala, los comedores son lugares para todo uso que se adaptan a todo, desde la tarea de los niños hasta las celebraciones de la familia extendida. Los comedores deben ser espacios acogedores que se adapten a la arquitectura de tu hogar, reflejen tus preferencias de diseño y ofrezcan asientos cómodos y mucho espacio de almacenamiento.

Elegir una paleta de colores

Al decorar un comedor, elige un esquema de color que complemente tu estilo de diseño elegido y los colores que aparecen en los espacios adyacentes. Considera agregar detalles refinados o rústicos de carpintería para crear carácter en comedores separados y para definir áreas para comer que son parte de un todo más grande.

Antes de comenzar a decorar, mide tu comedor para determinar cuánto espacio hay disponible y elige los muebles en consecuencia. Recuerda incluir al menos 3 pies de espacio entre las sillas del comedor y las paredes y los muebles cercanos para que las personas puedan mover tus sillas hacia adentro y hacia afuera y caminar alrededor de la mesa.

Utiliza mesas y sillas

Generalmente, una mesa y sillas actúan como el eje funcional y la pieza central estética de cualquier comedor. Al elegir una mesa de comedor, piensa en cuántas personas deseas sentar todos los días, en las cenas y cuando te reúne la multitud. Ten en cuenta que cada persona requerirá al menos 2 pies de espacio en la mesa y que el tamaño de una mesa de comedor debe ser proporcional al tamaño de tu comedor.

Las mesas redondas funcionan muy bien en espacios pequeños o habitaciones cuadradas y promueven la convivencia; Las mesas rectangulares, ovaladas y de pedestal se adaptan bien a espacios grandes y / o largos y estrechos y pueden acomodar cómodamente a más comensales que las mesas redondas de tamaño comparable.

Amplía tus opciones comprando una mesa con hojas removibles o con hojas de mariposa auto almacenables. Si tienes un comedor pequeño, elige una mesa compacta abatible, abatible o inclinable que se pueda expandir cuando haya una fiesta.

Sillas similares y cómodas

Elige estilos de sillas similares en sensación a tu mesa o rodea tu mesa con una mezcla de estilos de sillas que combinen. Asegúrate de que los asientos de las sillas estén al menos a 12 pulgadas por debajo del borde de la mesa o el delantal para que los invitados que estén sentados tengan suficiente espacio para las piernas.

Siempre que seas posible, incluye muebles que proporcionen áreas de almacenamiento, exhibición y servicio de alimentos. Los buffets y aparadores proporcionan un área de almacenamiento plana con almacenamiento debajo en tu comedor.

Elige muebles para tu casa

Al elegir muebles, elige piezas con perfiles y pátinas que amplíen tu visión de diseño. Los acabados pulidos de caoba y cerezo y los contornos curvos se adaptan a los diseños formales; las rústicas mesas de madera de pino y los estantes de madera de granero se adaptan a los cuartos de campo; los acabados encalados y envejecidos realzan los estilos de las cabañas; y las piezas aerodinámicas de acero, piedra y vidrio emiten vibraciones contemporáneas.

Artículos recomendados