Guía de compra de baños

No hay nada más relajante después de un día ajetreado que un largo y caliente baño en un baño lleno de burbujas. Pero los baños modernos no son solo para relajarse, también deben satisfacer el caos de los baños de los niños y las mascotas. Con muchas casas con poco espacio en el baño, también pueden combinarse con duchas para crear un espacio de lavado todo en uno.

 

¿Dónde vas a poner tu nuevo baño?

Ya sea que esté haciendo una remodelación completa del baño o simplemente reemplazando tu bañera vieja, necesitará medidas precisas de su espacio para asegurarte de que la nueva se ajuste.

Obtener un reemplazo directo puede significar que debas obtener uno del mismo tamaño, pero eso no significa que deba tener la misma experiencia de baño.

Explora la posibilidad de reemplazar su baño con un nuevo juego de grifos, así como mover la posición de ellos, o puedes elegir un nuevo estilo de baño con algunas características innovadoras.

Elegir la grifería de tu baño

Puede parecer extraño hacerlo, pero antes de elegir tu baño, debes haber decidido qué tipo de grifo es el adecuado para ti, ya que esto afectará la cantidad de orificios para grifos que necesitará tu baño.

Un grifo mezclador solo necesitarás un orificio, mientras que los grifos separados necesitarán dos. Si decidiste instalar grifos en la pared o en el suelo y llegar hasta la bañera, no necesitarás ningún orificio para grifos.

Algunos de nuestros baños vienen con orificios para grifos ya cortados, lo que te ahorra la molestia de perforarlos mientras que otros no.

Baños para zurdos y diestros

Algunas de nuestras duchas y bañeras de esquina se etiquetarán como zurdos o diestros. Es importante tomar la decisión correcta o, de lo contrario, es posible que no funcione en tu habitación.

Imagínate dónde te gustaría tener tu nueva ducha o bañera de esquina e imagina que lo estás mirando desde el frente. Haz girar la bañera de modo que el extremo más ancho quede en la parte superior. Si apunta a la derecha, es diestro; si apunta a la izquierda, es zurdo.

Este tipo de bañeras las puedes encontrar en varias centros como Liverpool para el hogar.

Tipos de baños

Cuando busques la bañera adecuada para tu baño o en suite, asegúrate de pensar para qué necesitas usarla, así como el espacio con el que tiene que jugar: tenga sus medidas a mano.

El tipo más común de bañera, los baños rectos pueden caber en los espacios más compactos. Disponibles en acero o acrílico, tienen un diseño delgado con una forma clásica que funciona bien en la mayoría de los diseños. Para baños más pequeños, este estilo también está disponible en un modelo que ahorra espacio.

Artículos recomendados