Elegir los azulejos para tu sala de estar

Elegir los azulejos para tu sala de estar

¿Qué papel juega para ti tu sala de estar? Suele ser el corazón de toda la casa. Es el lugar donde socializas cuando tienes visitas o el lugar donde te relajas con tus seres queridos por la noche. Por lo tanto, es natural que haya muchas cosas para tener en cuenta a la hora de elegir los pisos cerámicos para tu sala. Sigue esta guía para encontrar el mosaico adecuado que se adapte a tu estilo de vida.

Garantizar una atmósfera adecuada

Conseguir un espacio que tenga un aire hogareño es un factor fundamental para tener en cuenta a la hora de elegir los azulejos para la sala. Después de todo, esta es la habitación donde tus seres queridos e invitados pasan la mayor parte del tiempo. Entonces, ¿cómo eliges los azulejos para tu sala de estar?

Para que sea un espacio cómodo para todos, elegir los colores adecuados es fundamental. Está bien documentado que los colores de un entorno pueden afectar el subconsciente humano. Por eso, la combinación de colores en tu salón debe privilegiar los colores suaves y evitar los extremos. Algunos de los colores favoritos utilizados en las salas de estar son los colores marrón, beige, gris y ámbar.

La coherencia en la elección de los azulejos para el salón entre el suelo y el diseño de los muebles también es crucial para conseguir el espacio perfecto.

Elige baldosas con aspecto de madera

Los pisos de madera lucen excelentes en la sala de estar, pero se rayan con facilidad y pueden ser difíciles de mantener. Si te gusta la estética de la madera dura, opta por los azulejos de cerámica con apariencia de madera. Es realmente duradero y resistente tanto a la humedad como a los rayones, lo que significa que tus pisos se verán geniales por mucho tiempo.

Puedes comprar madera de cerámica que imita el aspecto de casi cualquier tipo de árbol. Ten en cuenta que los pisos de madera real son más suaves y cálidos que la madera de cerámica, que puede ser dura y fría. Sin embargo, los pisos cerámicos con aspecto de madera son más fáciles de limpiar que los pisos de madera auténtica.

Elige baldosas de cerámica o porcelana

Se parecen a la cerámica y la porcelana, pero la porcelana es un poco más densa y un poco menos porosa que la cerámica. Si tienes niños y mascotas, esta puede ser una buena opción, ya que puede manejar un poco más de acción (y es menos probable que se manche).

Por lo general, la porcelana cuesta un poco más que la cerámica, pero suele durar un poco más. Los azulejos de porcelana vienen en muchos diseños y colores diferentes, ¡así que tendrás muchas opciones!

Instala mosaicos para pisos estampados y texturizados

El azulejo de mosaico puede parecer extraño para una sala de estar, pero realmente puedes agregar mucho color, textura y arte a su espacio. Funciona bien si deseas que el resto de la habitación sea simple y, al mismo tiempo, deseas una explosión de color o diseño en la habitación

El mosaico es ideal si deseas crear un diseño tú mismo, dura mucho tiempo y es fácil de limpiar.

Artículos recomendados