Distribuir la cocina: tips antes de renovar

Cocina moderna 2021

Antes de remodelar la cocina es bueno pensar detenidamente en los pisos para cocina en tendencia y el uso que se quiere hacer de ella, para así poder crear un proyecto perfecto para tus necesidades. ¡Sigue nuestros consejos e inspírate con estas maravillosas ideas!

  1. ¿Cómo usas regularmente la cocina?

Esta es una pregunta básica que debes hacerte antes de tomar cualquier decisión. Cada familia tiene un estilo de vida diferente: para algunos, debe ser un espacio abierto y multifuncional, para otros, un espacio independiente del resto de estancias. Solo cuando tengas claras tus prioridades podrá comenzar la renovación.

  1. Irregularidades en la cocina

No todas las cocinas tienen una rectangular o cuadrada baja del plan, por lo tanto, antes de renovación, es necesario estudiar la configuración de los espacios de la mejor manera posible, y, sobre todo, comprobar si es necesario insertar los muebles hechos a medida, no compres muebles antes de medir todo para que no hagas un gasto innecesario y que no luzca bien.

  1. Configuración del espacio y mobiliario

La configuración más común para la cocina es la de ” U “, es decir, con los muebles colocados en tres paredes, una central y dos laterales.

También es muy común el en forma de ” L “, por lo que el mobiliario se distribuye solo en la pared frontal y en una adyacente a ella.

Por último, también está la línea de distribución, donde todo el mobiliario ocupa un solo lado, dejando el resto del espacio (en general, se utiliza en espacios abiertos , donde la cocina  a la vista y el salón están en una sola estancia ).

  1. Funcionalidad en tu cocina

Uno de los mayores errores que se cometen a la hora de remodelar la cocina es pensar solo en la estética y no en la funcionalidad. Para tener una cocina realmente práctica, es necesario elegir cuidadosamente el mobiliario y los accesorios: colocar el microondas y el horno uno encima del otro y planificar el interior del mueble en detalle para aprovechar al máximo su capacidad.

  1. Iluminación

La luz natural es la solución más adecuada para cada cocina, sin embargo, si no es suficiente, es posible optimizar la iluminación aprovechando también los puntos de luz artificiales. Para obtener un entorno funcional, confíe en un diseñador de iluminación y un electricista especializado.

Las lámparas en tu cocina pueden darle un toque de modernidad y también puedes salir de las cocinas tradiciones, puedes revisar algunas ideas de lamparas y elegir la que más te guste y se adapte al estilo de tu nueva cocina.

Artículos recomendados