post

Después de la primera parte en donde mencionamos algunos de los beneficios de contar con un un diseñador de interiores, a continuación dejamos algunos tips para saber cómo encontrar uno perfecto para cada uno de ustedes.

Las organizaciones profesionales son otro gran recurso: encontrar un diseñador competente experimentado es esencial. Es por eso que es una buena idea consultar con organizaciones profesionales de confianza,  para obtener directorios o referencias.

Busca diseñadores con las certificaciones adecuadas: debes considerar contratar a un diseñador que tenga la licencia y certificación formal adecuada. Si bien los estándares varían de estado a estado, la acreditación es un punto de partida sólido.

Preguntas para hacerle a un diseñador de interiores antes de contratar

A continuación, encontrarás una lista útil de posibles preguntas antes de contratar a un diseñador de interiores.

  • ¿Estás acreditado?
  • ¿Tiene alguna licencia y certificación profesional?
  • ¿Cuántos años de experiencia tienes?
  • ¿Con qué tipo de estilos tienes experiencia?
  • ¿Qué cobra habitualmente por proyectos como el mío?
  • ¿Tienes ejemplos de trabajos anteriores?
  • ¿Puedes dar algún testimonio o recomendación de tu trabajo?
  • ¿Cuánto cuesta contratar a un diseñador de interiores?

Desafortunadamente, la respuesta a esta pregunta es que simplemente depende del servicio o la persona que elijas. Dicho esto, es importante tener en cuenta que algunos diseñadores cobran por hora, mientras que otros cobran una tarifa plana que cubre servicios específicos (que deben determinarse por adelantado a través de un contrato por escrito).
Al presupuestar, trata de ser realista sobre cuánto tiempo requerirá tu proyecto. De lo contrario, puedes terminar subestimando seriamente el costo de un diseñador que cobra por hora.

No importa cómo cobra el diseñador, obtén información sobre sus tarifas al comienzo del proceso. De esa manera, no perderás tiempo valioso, ni te encontrarás en disputas de precios evitables más adelante.