post

Hay una obsesión actual con casas pequeñas. Ya sea que surja de la necesidad de que los habitantes del hogar busquen vivir más con menos, o de la curiosidad de asumir un desafío de diseño único, la fascinación ha inspirado una revaluación del espacio.

Algunos han capturado la esencia de cómo crear espacios que utilizan el diseño espacial de manera inteligente y efectiva. Ya sea que la tuya sea una pequeña casa sobre ruedas o un estudio urbano’, tenemos las soluciones que necesita para espacios pequeños.

Seleccione piezas de almacenamiento multiusos

Una de las formas más sencillas de acomodar muebles en un espacio pequeño es tener en cuenta la selección de piezas que sean multifuncionales. El almacenamiento puede ser un desafío, por lo que las mesas de café con cajones generosos o las que funcionan ingeniosamente en taburetes  son ahorradoras de espacio inteligentes y elegantes.

Las sillas con espacio de almacenamiento debajo y los sofás con compartimentos ocultos pueden actuar como excelentes asientos en la sala de estar. Las otomanas de almacenamiento también son excelentes piezas multipropósito que pueden servir como mesas auxiliares y asientos adicionales.

Utilice el espacio de la pared con muebles flotantes

Cuando el espacio en el piso es precioso, es crucial hacer uso de otras superficies como paredes y techos. Al levantar los muebles del piso, una pequeña sala de estar puede sentirse más expansiva. Los estantes, escritorios y consolas de pared flotante son opciones populares ¿Te sientes un poco más ingenioso? Intente usar estanterías suspendidas en el techo para un cambio de diseño.

Crear áreas versátiles

Las puertas del armario y de la sala requieren espacio para una cómoda apertura y cierre. Para liberar algunos metros de espacio, considera instalar puertas corredizas o de bolsillo que, cuando están abiertas, pueden combinar áreas. Una puerta de granero es la favorita como una opción rústica y elegante. Otra forma de crear áreas flexibles en su sala de estar es usar estanterías, pantallas o incluso divisores de paneles. Plegables, estos pueden separar espacios sin la necesidad de paredes. Con una amplia variedad de diseños para elegir, estos realmente pueden mejorar el estilo de su espacio.

Tener muebles inteligentes para el espacio definitivamente ayuda en el diseño cómodo de un espacio pequeño. Para obtener soluciones de diseño más creativas personalizadas para su espacio, consulte con su diseñador de interiores favorito.