5 lugares para usar una pared decorativa

Casa con pared decorativa

¿Cuáles son algunos de los mejores lugares para utilizar una pared decorativa en una casa? Hemos reunido cinco de nuestros usos favoritos que siempre logran transformar el espacio para mejor.

Una pared decorativa es uno de los mejores trucos que existen para darle a su hogar más encanto y carácter. También son soluciones inteligentes para ciertos dilemas de decoración : alterar la sensación de un espacio, crear un punto focal o agregar calidez a una habitación incómoda . Una pared decorativa se puede pintar, empapelar o incluso cubrir con una hermosa textura, como madera o piedra.

Entonces, ¿cuáles son algunos de los mejores lugares para utilizar una pared decorativa en una casa? Hemos reunido cinco de nuestros usos favoritos que siempre logran transformar el espacio para mejor.

Paneles de pared 3D decorativos Art3d® Pared de diseño de - Etsy México

Dónde utilizar una pared decorativa

Una pared decorativa es una excelente manera de causar sensación en la entrada y crear una primera impresión sólida que combine con tu loseta tipo marmol o de cualquier color.

Algo llamativo como un hermoso papel tapiz funciona tan bien como un color sutil en algunos tonos más profundos o más claros que el resto de las paredes. Ya sea que vayas dramático o sobrio, esa pared marcará una gran diferencia. Combínalo con una mesa consola para crear una viñeta .

La cama es el punto focal de un dormitorio , por lo que es importante asegurarse de que ancle el espacio. Una pared decorativa detrás de la cama es una forma inteligente de hacerlo.

Cómo decorar una pared del salón diferente a las demás - Foto 1

Ayudará a llamar su atención sobre la cama y crear una declaración más grandiosa a su alrededor, especialmente si la pared detrás de la cama es particularmente grande y, de lo contrario, hace que la cama parezca flotar.

Esto también funciona bien si vives en un apartamento tipo estudio y deseas definir el área para dormir con mayor claridad o en una habitación de usos múltiples, como una oficina en casa y un dormitorio de invitados.

Detrás o frente al sofá

En una sala de estar , el punto focal puede estar en algunos lugares diferentes, pero lo más común es que esté detrás del sofá (si está contra una pared) o en el centro de entretenimiento frente al sofá. Una pared decorativa ayudará a definir cualquiera de estos puntos y anclar el espacio.

En el caso del sofá, la pared detrás de él a menudo puede hacer que parezca que el sofá está flotando allí si, en comparación, la pared es grande y vacía. Una pared decorativa es un buen comienzo para darle sentido a ese espacio.

60 ideas con mucho estilo para decorar las paredes de tu casa

Detrás del centro de entretenimiento puede ocurrir lo mismo si la pared es larga y vacía. Pintar la pared o hacer algún otro acento en ella creará un hermoso impacto en el espacio y distraerá la atención de la televisión.

Los espacios largos y estrechos pueden resultar incómodos y estrechos. Una solución es crear una pared decorativa en uno o ambos extremos para acortar visualmente el espacio. Esto lo hará sentir más acogedor y le dará algo de carácter para que no te concentres en su extraña forma.

Al igual que los espacios largos y estrechos, un espacio grande puede parecer frío y cavernoso. Una pared decorativa acercará todo y creará un ambiente más cálido y cómodo. Si los techos son altos, incluso puedes utilizar el techo como otra “pared” decorativa para acercarlo. Estos trucos son simples pero contribuyen en gran medida a conectar el espacio a tierra.

Conoce más sobre pisos: Ventajas del piso brillante en el hogar

Artículos recomendados